NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Madrid

La eficacia de Ferrero

Victoria de Juan Carlos Ferrero ante Carlos Moyá, en 1:44 minutos por 6-7 y 4-6. Está derrota aleja a Moyá de la Copa Masters de Shanghai.

PATRICIA MISIS
Actualizado a
<strong>FIRME.</strong> Ferrero no cedió un solo set en su victoria frente a Carlos Moyá.
Diario AS

Con la pista central del Madrid Arena a rebosar (se han vendido todas las entradas tanto para la sesión de día como de tarde para la jornada del miércoles) Juan Carlos Ferrero definitivamente ha vuelto a encontrar su sitio. A la victoria en primera ronda ante el colombiano Alejandro Falla, se suma ahora la conseguida en el segundo duelo fraticida de la jornada (tras la victoria de Feliciano López ante David Ferrer). Carlos Moyá, que parece estar viviendo una segunda juventud tuvo contra las cuerdas al que en tiempos fuese número uno del tenis mundial.

Ferrero sacó su casta, esa a la que tanto se recurre en las crónicas de Rafa Nadal, y su eficacia, por que, aunque menos potente, a Juan Carlos le funcionó el servicio, y su juego desde el fondo de la pista puso durante algunos juegos al mallorquín a merced del valenciano. A la igualdad del primer set, llegándose a un igualado tie-break que se llevó el de Ontenient, le sucedió un segundo con claro dominio de Ferrero. Ya sabe quién será su rival. Novak Djokovic que ha eliminado a Fernando Verdasco. Ferrero señala que "está jugando muy bien, igual a Fernando le ha sorprendido la velocidad de las pistas. Djokovic es un jugador con mucha experiencia y tiene muchas armas para remontar partidos. De todas formas, gane quien gane, será un partido bastante complicado".

Calmado. Así califica su estado actual. "Mentalmente, después del US, intenté poneme una meta, los últimos cuatro torneos que iba a jugar, intentar jugarlos al máximo nivel, porque en indoor siempre suelo dar nivel. Físicamente me encuentro bien, lo que pasa es que llevo bastantes partidos en las últimas semanas. Creo que estoy sacando muy bien, jugando con la confianza y jugando un buen tenis. Son las principales bazas que voy a jugar mañana". Y ni Djokovic,ni su juego, ni ser pasto de sus imitaciones puede romper su calma. "Yo no, yo soy bastante robotizado, tiro para adelante y pienso las cosas que tengo que hacer y, no, no suelo tener ningún tic que me pueda imitar. No tengo una opinión sobre él y sus imitaciones, ni buena ni mala, son cosas que le gusta hacer y si los demás no se molestan, no pasa nada. Si alguien le molesta, supongo que ya le diré algo. A mí todavía no me ha imitado, así que yo, por ahora, voy a estar calmado".

No fue el día de Moyá

Primero porque no quería centrase la bola. Un 63% de primeros servicios, frente al 80% de Ferrero, y un total de 41 errores no forzados. Y segundo por el tobillo, que tuvo que ser vendado durante el partido, le impidió demostrar esa segunda juventud que parece estar viviendo el mallorquín a sus 31 años. Al término del mismo, en rueda de prensa, Moyá señaló que tiene un pequeño esquince en el tendón que no le impide caminar aunque sí dificulta jugar al tenis, que arrastra desde Nueva York. "Creo que ese ha sido el momento en que se ha acabado para mí el partido, sólo he podido maquillarlo un poco. Estaba bastante abierto hasta ese momento y a partir de ahí era bastante difícil moverme".

Confía, no obstante, pese a los problemas físicos que arrastra, estar en Shangai ya que "matemáticamente se puede conseguir todavía. Ahora lo que tengo que hacer es descansar unos días según me han dicho y empezar la semana que viene poco a poco a entrenar. Mientras haya opciones, hay que agarrarse a ello. No te juegas Shangai en tres torneos, es el fruto de haber estado jugando bien todo un año. No puedes resumir la temporada en estos dos o tres torneo que quedan, así que ¿presión?, prefiero esta presión que el año anterior no había por una situación muy diferente". Cuestionado por la Copa Davis y su participación en la misma, Moyá señaló que "es verdad que lo que sentí ahí no lo hice en ningún otro torneo, pero sí que es verdad que el desgaste es muy grande, así que he de pensarlo bien antes de decidirme".

Karlovic fulmina a Óscar Hernández

El croata Ivo Karlovic terminó con la efímera aventura de Oscar Hernández en el cuadro principal del Masters Series Madrid (7-5 y 6-2) y avanzó hacia los octavos de final, donde se encontrará con el ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el ruso Mijail Youzhny, decimosexto favorito.

Hernández, que sucumbió ya en el último partido de la fase previa, entró en la parte grande del torneo beneficiado por la baja del ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, debido a su lesión en el codo derecho.

El barcelonés, sin embargo, ha tenido un tránsito breve por el Telefónica Arena y fue desbordado por el bombardero croata, que sacó adelante el partido en poco más de una hora y después de firmar veinte saques directos.