NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Torneo San Petersburgo

La derrota de Davydenko levanta nuevas sospechas

El ruso recibió un aviso de parte del juez de silla cuando entregó el tercer set.

Actualizado a
<b>NUEVAS SOSPECHAS.</b> La sombra de los sobornos vuelve a caer sobre el ruso.
Reuters

El ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie en el torneo de San Petersburgo e involucrado recientemente en las sospechas sobre los amaños de partidos en el tenis, se quejó de que durante su partido ante Marian Cilic en la primera ronda del torneo que se juega en San Petersburgo el juez de silla le advirtió de que no estaba jugando a tope.

Davydenko se impuso en la primera manga en sólo 27 minutos de juego, pero se ganó una reprimenda del juez de silla, Jean-Philippe Dercq, en la tercera manga antes de sucumbir por 1-6, 7-5 y 6-1. "Cuando cometí una doble falta, me avisó de mal comportamiento en la pista, como si yo estuviera tirando el partido", dijo Davydenko. "Estaba sorprendido. No había oído nunca algo así", agregó.

La ATP está investigando a Davydenko por un partido que disputó el pasado mes de agosto en Polonia, en el que Betfair suspendió las apuestas y que el ruso terminó abandonando en el tercer set ante Martin Vasallo Arguello, número 87 del ránking, alegando una lesión en el pie.

Davydenko aseguró durante el intercambio del partido ante Cilic que Dercq le preguntó por su estado físico, pero el ruso primero le dijo que no había ningún problema y más tarde que tenía molestias en las piernas. "Él no podía solucionar mi problema de ninguna manera porque de primeras le dije que todo estaba bien, pero ya no jugué como en el primer set y por eso me dio el aviso", dijo. "Más tarde le dije que mis piernas estaban agotadas. No me podía mover", agregó Davydenko, que perdió por segunda vez ante Cilic en las últimas siete semanas.

Cilic, en el número 102 del ránking, aseguró que la primera manga fue muy dura para él porque Davydenko "hacía ganadora desde todas partes". Pero equilibraría el partido en la segunda manga cuando el cuarto jugador mundial cometió hasta cuatro dobles faltas. "Sentía que quería, pero no podía", dijo Davydenko. "Estaba noqueado y perdí mi servicio y en el segundo set y psicológicamente ya no estaba en la pista. Estaba completamente desenchufado. Es algo raro, pero sucedió", añadió.