La WTA no ha recibido comunicación oficial del positivo de Hingis

Tenis | Actualidad

La WTA no ha recibido comunicación oficial del positivo de Hingis

La WTA no ha recibido comunicación oficial alguna en relación al positivo por cocaína detectado a la jugadora suiza Martina Hingis, por lo que ha declinado efectuar comentario alguno en relación a este asunto.

En un comunicado de Larry Scott, presidente de la WTA, se subraya el hecho de que "todas las jugadoras son inocentes hasta que se demuestra lo contrario", pero advierte que el "circuito profesional femenino adopta una política de tolerancia cero con los asuntos de dopaje en el deporte y apoya completamente el programa antidopaje del tenis", al que califica de "riguroso y completo, elaborado para garantizar la limpieza en este deporte".

La WTA considera a Martina Hingis como una "tremenda campeona y una de las jugadoras favoritas de los seguidores del tenis. En su regreso ofreció un gran nivel deportivo y estuvo entre las mejores", dice, y recuerda el hecho de haber estado situada en el número uno del ránking mundial y los cinco títulos individuales y nueve de dobles del Grand Slam que ha acumulado durante su carrera. "Se trata de una jugadora con un talento increíble que destacó por la inteligencia y profesionalidad", añade.

Martina Hingis reconoció hoy que había sido acusada de dar positivo por cocaína en un control de dopaje al que fue sometida en el torneo de Wimbledon y ha anunciado la decisión de retirarse del tenis profesional. La tenista helvética, que en su día llego a ser número uno del mundo y cuyo historial contiene, entre otros logros, cinco Grand Slam, negó que haya consumido dicha sustancia.

Hingis, que volvió al tenis profesional hace casi dos años después de tres retirada a causa de las lesiones, perdió en el último torneo de Wimbledon en la tercera ronda contra la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 6-2. Martina Hingis ha ganado 43 torneos a lo largo de su carrera, entre ellos cinco Grand Slam: tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos.