Chakvetadze: "Empezar contra Justine lo complica todo más"

Tenis | Master Femenino

Chakvetadze: "Empezar contra Justine lo complica todo más"

Chakvetadze: "Empezar contra Justine lo complica todo más"

AS

"Empezar contra Justine (Henin) lo complica todo más. Creo que me ha tocado el grupo más duro y tendré que emplearme a fondo. Necesito más concentración y ser más agresiva", aseguró en rueda de prensa. La moscovita, semifinalista en el pasado Abierto de Estados Unidos, se mostró muy satisfecha con su clasificación para el Masters femenino.

La tenista rusa Anna Chakvetadze lamentó haber quedado emparejada en el Grupo Amarillo para el Sony Ericsson Championships, que se disputa desde mañana al domingo en Madrid, a su juicio el más complicado ya que tendrá que debutar ante la número uno del mundo, Justine Henin.

"Estoy muy contenta porque esto es un sueño hecho realidad. He trabajado mucho para ser una de las ocho mejores del mundo. Ha sido un gran año y estoy feliz, pero sé que debo seguir mejorando", indicó. La número siete del mundo sabe que será "difícil" optar al título porque es un "torneo muy duro". "Nadie espera que gane porque están las mejores. Pero yo estoy contenta con mi tenis. Todas nos conocemos aunque este torneo es diferente. Yo me esforzaré al máximo", añadió.

Chakvetadze, que no ha pasado de cuartos desde el US Open, no se amilana por su falta de éxitos en los dos últimos meses. "He estado diez días entrenando en Moscú y creo que jugaré mejor que en los últimos torneos porque esta superficie se adapta mejor a mi juego, no es muy rápida", comentó.

"Jugar al cien por cien todo el año es muy duro"

Por otra parte, confesó estar muy contenta con el triunfo junto a sus compatriotas en la Copa Federación. "Ganar la Copa Federación me dio tranquilidad. Jugar al cien por cien todo el año es muy duro. Estoy cansada, pero sacaré energía extra para este torneo que es el último y es muy importante", apostilló.

En otro orden de cosas, aludió a la retirada de la suiza Martina Hingis tras dar positivo por cocaína. "Es una pregunta difícil, no sé qué ha pasado. Yo apoyo programas antidroga. Martina es una gran campeona y espero que todo se solucione", confesó.

Por último, contó una divertida anécdota sobre su larguísima cabellera. "Una vez se me enredó el pelo en la raqueta. Sólo me lo corto una vez al año, cuando acaba la temporada porque es una superstición que tengo. Desde los ocho años lo llevo largo y a mí me resulta cómodo", finalizó.