Ivanovic: "Es un desafío jugar contra las mejores"

Tenis | Masters femenino

Ivanovic: "Es un desafío jugar contra las mejores"

Ivanovic: "Es un desafío jugar contra las mejores"

AS

"Es el torneo más importante para mí. Estoy muy motivada para hacerlo lo mejor posible porque es un desafío jugar contra las mejores", aseguró en una rueda de prensa en la que confesó que llega a la capital de España algo "cansada" y con las "molestias típicas de fin de año".

La tenista serbia Ana Ivanovic, número cuatro del mundo, aseguró que llega con muchas ganas al Sony Ericsson Championships, que se disputa desde mañana hasta el próximo domingo en Madrid, porque tendrá la oportunidad de medirse a las mejores jugadoras del circuito femenino.

La balcánica, finalista en Roland Garros, considera "una gran experiencia" tener la "oportunidad" de luchar por el título de 'maestra'. "Es muy importante, sobre todo de cara al futuro por poder jugar contra las mejores del mundo en una semana", añadió.

Por otra parte, celebró que dos jugadoras de su país estén en el torneo de fin de temporada. "Estoy muy contenta porque dos tenistas de mi país hayamos logrado la clasificación para el Championships porque es algo que nunca había ocurrido con anterioridad", añadió.

Ivanovic, que inaugurará su palmarés en el Sony Ericsson Championships ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se mostró satisfecha tras su primera toma de contacto con la pista madrileña. "Creo que llego en buena forma. Estoy excitada de cara al primer partido porque el torneo es muy difícil desde el debut", indicó.

"No esperaba ser top 5 tan rápido"

La semifinalista en el pasado Wimbledon, confía en enderezar el rumbo después de caer en segunda ronda en las dos últimas citas. "Los últimos torneos no han sido los mejores de mi carrera. Así que espero mejorar aquí. Tengo más presión desde que estoy en el 'top-ten'. Pero estoy concentrada, en forma y con ganas de pelear contra las mejores", confesó.

Por otra parte, explicó que ahora está "más contenta" con su forma física que hace un año. "Soy más fuerte y ahora quiero prevenir las lesiones. He madurado y me siento mejor en la cancha, más contenta. Cuando entré al 'top-10' me sentí muy feliz. Y luego las cosas han mejorado porque no esperaba ser 'top-5' tan rápido", apostilló.

Así, no dudó en reconocer que le ha costado trabajo llegar donde está. "Al principio de la temporada no llegaban los resultados. Estaba decepcionada, pero seguí entrenando y algo cambió. Me veía mejor en la pista. No he jugado demasiados torneos, pero he estado a un gran nivel", comentó.

Por último, considera que debe "seguir aprendiendo" porque en el mundo del tenis siempre se quiere más y eso "lleva tiempo". "Intento disfrutar siempre en la cancha porque trabajas muy duro para conseguir competir y a mí me divierte", finalizó.