Henin recibe el trofeo como número uno del mundo

TENIS | WTA

Henin recibe el trofeo como número uno del mundo

Henin recibe el trofeo como número uno del mundo

Reuters

Ha ganado este año nueve títulos, dos de ellos del Grand Slam (Roland Garros y Abierto de EE.UU.)

La belga Justine Henin recibió hoy en Madrid de manos de Larry Scott, presidente del Circuito WTA, un trofeo de cristal que le acredita como auténtica número uno del mundo, y consideró después, como defensora del título del Masters que se disputa esta semana en Madrid, que su carrera deportiva ha sido una gran escuela para la vida.

Número uno del mundo durante todo el año a excepción de siete semanas, y segura de acabar esta temporada en esa posición por tercera vez en su carrera, y segunda consecutiva, Henin se presenta en Madrid con la ambición de convertirse en la sexta jugadora en ganar el Masters dos años seguidos. Un reto que asume con la misma frialdad que en las 25 ocasiones en las que ha practicado "parachuting".

"Cuando recuerdo la manera en que me encontraba en enero y cuando volví a competir en febrero en París fue como empezar de nuevo", dijo Henin, sin querer profundizar en el asunto de su divorcio, anunciado a principios de la temporada, y causa por la que no compitió en el Abierto de Australia.

"Tuve que luchar con un montón de emociones", continuó. "Ha sido un año muy difícil pero me he mantenido muy positiva. Muchas cosas se han producido en mi vida y han reforzado mi juego y mi tenis más incluso que en el pasado, y no puedo más que decir que ha sido la mejor sesión de mi vida".

"Espero una dura batalla y odio perder con cualquiera, pero aquí están las mejores del mundo y hay que dar siempre lo mejor", dijo sobre el Masters. "Nos desafiaremos porque este torneo exige mucho físicamente. En un Grand Slam tienes un par de rondas en las que puede haber sorpresas al principio pero no esperas alto nivel para el primer partido. Aquí tienes que estar al máximo rápidamente porque todas están en las mismas condiciones. En un grande juegas siete partidos en dos semanas y aquí tienes cinco en seis días, si llegas a la final".

20 partidos consecutivos ganando

Henin se presenta en Madrid con 20 partidos ganados consecutivamente, lo que a buen seguro reforzará su confianza. "Tengo la seguridad de que ya he demostrado muchas cosas y que este torneo es como un regalo para mi. Ha sido una fantástica temporada y es un presente para todas las jugadoras. Estoy ilusionada, pero también algo cansada. Todas lo estamos. Es el final de la temporada, y significa el último esfuerzo antes de las vacaciones", comentó.

Con 25 años la perla de Lieja considera que su carrera deportiva "ha sido una escuela para la vida" y que quiere disfrutarla todavía unos temporadas más. "Estoy muy centrada en mi trabajo, pero aparte de esto vivo como cualquier otra persona y me gustan experiencias emocionantes como sky diving. Me gustan estas sensaciones pero no necesito demasiadas, porque descargo adrenalina sobre la pista. Luego, soy una persona diferente cuando estoy fuera de ella. Pero cuando se es profesional, se es".

Henin aprovechó su encuentro con la prensa para recordar lo mucho que ha significado para ella la alemana Steffi Graf. "Steffi es una de las razones por las que juego al tenis", dijo. Y recordó su encuentro con la germana durante el reciente torneo de exhibición disputado en Zurich hace dos semanas, donde participó junto con el esposo de ella, el estadounidense Andre Agassi, y el croata Goran Ivanisevic.

"Todo fue muy emocional para mí, y me sentía como una niña ante una gran campeona. Steffi me llamó personalmente para participar y me sentí muy orgullosa por ello. Cuidó personalmente que no me faltara de nada en el hotel, lo hizo todo. Luego, en la pista golpeaba la bola de forma increíble, pero no pudo jugar individuales porque se lesionó un poco en ambas piernas y solo pudimos jugar dobles", relató.

También hizo mención al reciente anuncio de retirada de la suiza Martina Hingis tras admitir que había sido acusada de dar positivo en Wimledon por cocaína. "No quiero hacer ningún comentario sobre Martina", puntualizó. Todos queremos mantener este deporte limpio porque todos damos lo mejor. Creo que es un gran deporte y tenemos que hacer que su imagen es muy buena. Y todos vamos a hacer lo mejor que podamos para que la gente lo adore".