Justine Henin y Ana Ivanovic logran su primera victoria

Tenis | Sony Ericsson Championships

Justine Henin y Ana Ivanovic logran su primera victoria

Justine Henin y Ana Ivanovic logran su primera victoria

Diario AS

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, impuso la autoridad que le ha llevado a la cima del circuito y su condición de campeona ante la rusa Anna Chakvetadze (6-1 y 7-6 (4)), debutante en el Masters Femenino. Ana Ivanovic celebró su 20 cumpleaños con una victoria muy ajustada ante Kuznetsova.

La puesta en escena resultó complicada para la raqueta moscovita, por primera vez entre las ocho mejores de la temporada. La situación invadió inicialmente a Chakvetadze, séptima del ránking gracias a una notable campaña recompensada con los éxitos en los torneos de Hobart, Hertogenbosch, Cincinnati y Stanford.

La tenista afrontó con decoro los condicionantes de un hecho sin precedentes en su carrera. Un premio reservado para las mejores del circuito. Cargó con la puesta en escena del torneo y con un debut de peso. Ante la número uno del mundo. La jugadora con más lustre del momento a la que fue incapaz de inquietar en las dos ocasiones en las que se cruzaron. En el torneo de Wimbledon del pasado año y más recientemente en Miami (6-2 y 6-3). En ninguno de los partidos se anotó más de cinco juegos. Henin, que pase lo que pase en Madrid habrá completado otro curso como número uno del mundo, arrolló a su adversaria en el arranque, cuando la rusa acusó el impacto de la situación.

Una vez solventados los contratiempos emocionales, Chakvetadze ofreció destellos del juego que la han situado en el séptimo puesto del ránking. Se situó con 2-0 aunque no evitó que la raqueta de Lieja recondujera el parcial. A igualdad de fuerzas, el desenlace llegó en el desempate, que se apuntó Henin, no sin dificultades. La campeona acumula su primer triunfo. La estadounidense Serena Willliams y la serbia Jelena Jankovic completarán el cuadro del Grupo Amarillo el próximo jueves.

Ivanovic supera un duelo muy duro ante Kuznetsova

La serbia Ana Ivanovic celebró su condición de ''maestra'' y su vigésimo cumpleaños con un triunfo frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-1, 4-6 y 7-5) después de casi dos horas y cuarto de intensa lucha, que aprovechó la balcánica para obtener su primer éxito en un Masters Femenino.

Su puesta en escena ante Kuznetsova, que derrocha experiencia por los cuatro costados, fue abrumadora. Vive en Madrid su segunda experiencia seguida y la tercera, en global, que acumula su historial. Es la segunda del ránking, sólo superada por la belga Justine Henin.

Nunca atravesó en el Masters la liguilla inicial Kuznetsova. Que se caracteriza por un tenis sólido y un inquebrantable espíritu de lucha. Así ocurrió en su inicio en Madrid. No desfalleció a pesar del arrollador inicio de la serbia. Se apuntó el segundo set y llevó el tercero, el definitivo, al límite. No pudo enderezar el rumbo y sucumbió, víctima de la fatiga, con una doble falta.