Los organizadores aumentarán la seguridad para evitar incidentes entre los espectadores

Tenis | Open Australia

Los organizadores aumentarán la seguridad para evitar incidentes entre los espectadores

En 2007 fueron expulsadas 150 personas tras un altercado entre aficionados croatas y serbios.

Los organizadores del Abierto de Australia de tenis, primer ''grande'' del año y que da comienzo el próximo lunes, aumentarán la seguridad para evitar incidentes entre espectadores, como sucediese el año pasado.

En 2007, se produjo un altercado entre aficionados de Croacia y Serbia, que se pelearon e insultaron, dejando un balance de 150 personas expulsadas de Melbourne Park, recinto que alberga el torneo, por la policía y los miembros de la seguridad.

"Tendremos ''tolerancia cero'' con cualquier comportamiento destinado a dañar el gran ambiente de amistad entre los espectadores. Confiamos en los procedimientos que la Policía de Victoria están poniendo en marcha para tratar este tema", indicó hoy Craig Tiley, director del Abierto de Australia.

Además, la organización confía en que enviarán "un mensaje muy claro" hacia aquellos espectadores que tengan un comportamiento que "sobrepase la línea", mientras que el superintendente de la Policía de Victoria, John Cooke, aseguró que habrá una significativa presencia de agentes y de cámaras.

"No aceptaremos ningún comportamiento inapropiado de los fans. Cualquiera que intente hacer algo incorrecto, se arriesgará a ser desalojado y a ver prohibida su entrada", subrayó el jefe de la policía australiana.

Siete españoles en la lista de cabezas de serie que abre Federer

El suizo Roger Federer abre la relación de cabezas de serie del Abierto de tenis de Australia, dada a conocer hoy en Melbourne y que incluye a siete españoles.

Rafael Nadal será el segundo favorito, David Ferrer el quinto y Tommy Robredo el undécimo. Carlos Moyà será el decimosexto cabeza de serie, Juan Carlos Ferrero el vigésimo segundo, Fernando Verdasco el vigésimo quinto y Nicolás Almagro el vigésimo séptimo.

En el cuadro femenino la máxima favorita es la belga Justine Henin, seguida de la rusa Svetlana Kuznetsova. El sorteo de los emparejamientos de primera ronda se hará mañana, viernes.