Sharapova-Ivanovic, final femenina

tenis | open de australia

Sharapova-Ivanovic, final femenina

Sharapova-Ivanovic, final femenina

EP

La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, superó a la serbia Jelena Jankovic para alcanzar por segundo año consecutivo la final del Abierto de Australia en la que se enfrentará a Ana Ivanovic, que derrotó a Daniela Hantuchova.

La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, superó a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 6-1, para alcanzar por segundo año consecutivo la final del Abierto de Australia.

Con la misma gran forma en la que venció a la belga Justine Henin, número uno del mundo, en cuartos, rompiendo su racha de 32 victorias consecutivas, la jugador rusa se impuso a Jankovic, aunque la serbia no pudo oponer toda la resistencia que hubiera deseado, debido a unos problemas en la espalda y acabó los últimos juegos de partido con lágrimas. Jankovic ha tenido problemas físicos desde que comenzó la temporada. Durante la Copa Hopman en Perth, el torneo de Sydney y en estas dos semanas en Melbourne.

En el partido contra Sharapova, la de Belgrado tuvo que tenderse en la pista central para recibir masaje en la espalda e incluso abandonó el recinto durante unos minutos con la fisioterapeuta. Con lágrimas y sensación de que no podía hacer nada para solucionarlo, Jankovic entregó el partido en una hora 18 minutos. Sharapova anotó 33 golpes ganadores, ocho saques directos y solo cedió su saque en una ocasión. "Estoy muy contenta de mi actuaciónaquí", dijo, "espero que la derrota en la final del pasado año me ayude ahora".

Ante Ivanovic

La serbia Ana Ivanovic estuvo cerca de la derrota, pero sacó fuerzas de flaqueza para vencer a la eslovaca Daniela Hantuchova por 0-6, 6-3 y 6-4, y alcanzar la final del Abierto de Australia, por primera vez, donde se enfrentará contra la rusa Maria Sharapova.

Ivanovic perdía por 6-0 y 2-0 ante Hantuchova, pero en una soberbia reacción logró sobreponerse y vencer a la eslovaca en dos horas y 10 minutos. Será la segunda final del Grand Slam para Ivanovic, que el año pasado perdió la de Roland Garros ante la belga Justine Henin.

Anabel y Vivi se quedan sin final de dobles

Las tenistas españolas Anabel Medina y Virginia Ruano se despidieron del Abierto de Australia, primer ''grande'' de la temporada, en la modalidad de dobles en semifinales al caer ante las ucranianas Alona Bondarenko y Kateryna Bondarenko. La valenciana y la madrileña (N.10), que llegaban a la cita ''aussie'' con el título en el torneo de Hobart como aval, sucumbieron por 6-2 y 6-4 después de una hora y 43 minutos de juego.

A pesar de que las hermanas Bondarenko, que apearon en cuartos a las número uno del mundo la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, cometieron siete dobles faltas Medina y Ruano fueron incapaces de aprovecharlas y se quedaron a un paso de la final. Ahora, las ucranianas se medirán a la bielorrusa Victoria Azarenka y la israelí Shahar Peer, duodécimas favoritas, que doblegaron en ''semis'' a las chinas Zi Yan y Jie Zheng (N.7).