Starace carga contra Maradona por insultarle durante su partido con Nalbandián

Tenis | Torneo de Buenos Aires

Starace carga contra Maradona por insultarle durante su partido con Nalbandián

Starace carga contra Maradona por insultarle durante su partido con Nalbandián

El tenista italiano Potito Starace, que disputó los cuartos de final del Torneo de Buenos Aires ante el argentino David Nalbandián, donde perdió por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, cargó contra el ex futbolista Diego Armando Maradona, espectador del torneo, que le insultó y le descentró durante el partido.

Starace, seguidor confeso del astro argentino desde su pasado por Napolés, se quedó muy extrañado con la conducta de Maradona durante el partido. "Maradona me insultó desde que comenzó el partido. Diego me hizo perder la cabeza. Me dirigí al árbitro y le dije: O le calla o le doy con la raqueta en los dientes", dijo Starace.

"Siempre he sido un gran fan de Maradona e incluso antes del partido con Nalbandián y (sabiendo que iba a acudir al encuentro), le comenté a los periodistas mi intención de conocerle personalmente. Pero estoy muy decepcionado con su conducta", explicó el tenista transalpino.

"Al final del partido Maradona bajó a los vestuarios, pero para entonces yo ya me había marchado. Estaba muy enfadado", explicó Starace que comenzó el choque demostrando un excelente tenis, pero que acabó sucumbiendo ante la fortaleza del mejor David Nalbandián.

Acasuso y Nalbandián disputarán la final

Los argentinos José Acasuso y David Nalbandián disputarán mañana la final del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y dotado con 316.369 euros en premios, tras deshacerse de Filippo Volandri y Juan Ignacio Chela, respectivamente.

Acasuso, que empezó con un tenis dubitativo y perdiendo el primer set por 4-6, supo reaccionar a tiempo para enmendar el comienzo y voltear el partido merced a un doble 6-4. Acasuso encontró algunos problemas para cerrar el choque, pero aseguró su pase a la final, donde se verá las caras con su compatriota Nalbandián.

El de Córdoba, que protagonizó un espectacular final de temporada la campaña pasada, venció en menos de una hora al también argentino Juan Ignacio Chela, rival del español Nicolás Almagro en los cuartos de final de este torneo.

Nalbandián ganó por 6-1 y 6-2 y rompió en cuatro ocasiones el saque de su adversario. Además, se aprovechó de la cantidad de errores no forzados de Chela, que no provocó la ruptura en todo el encuentro del saque de Nalbandián.

Así, la final de mañana medirá al número once del mundo, Nalbandián, ante Acasuso, el 51, un partido que otorgaría el primer título de la temporada para cualquiera de los dos, aunque Acasuso ganó el dobles en Viña del Mar, donde alcanzó los cuartos en individuales.