Henin, Ivanovic, Jankovic y Mauresmo se dan cita en cuartos

Tenis | Torneo de Dubai

Henin, Ivanovic, Jankovic y Mauresmo se dan cita en cuartos

Henin, Ivanovic, Jankovic y Mauresmo se dan cita en cuartos

Reuters

La belga Justine Henin, primera favorita, las rusas Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze y Elena Dementieva, segunda, sexta y octava, respectivamente, y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, tercera y cuarta, junto a la francesa Amelie Mauresmo, la italiana Francesca Schiavone, componen los cuartos de final del torneo de Dubai, que se disputa en pista dura y reparte un millón y medio de dólares.

Las ocho cumplieron con su condición de favoritas y superaron sus compromisos de segunda ronda. La número uno del mundo, Henin, tuvo más problemas de los esperados ante la eslovena Katarina Srebotnik, que obligó a la tenista de Lieja a llevar el partido al tercer set (7-5, 6-7 (6) y 6-3).

La primera favorita del torneo se medirá a la italiana Francesca Schiavone, que superó a la austríaca Sybille Bammer por un contundente 6-3 y 6-2.

La segunda cabeza de serie, la rusa Svetalana Kuznetsova arrolló a la checa Lucie Safarova por 6-1 y 6-2 y tendrá que enfrentarse a la gala Amelie Mauresmo. La raqueta francesa, que tuvo que remontar el encuentro ante la japonesa Akiko Morigami (4-6, 6-1 y 6-4), intenta reconducir su nivel de juego después de que las lesiones la apartaran de la cima del circuito en el pasado año.

Las serbias Ivanovic y Jankovic también solventaron sus enfrentamientos. La tercera favorita ganó con contundencia a la checa Nicole Vaidisova (6-4 y 6-0). Se medirá a la octava, la rusa Dementieva, que se impuso a la ucraniana Alona Bondarenko por un claro 6-1 y 6-2.

Jankovic tuvo más dificultades. Se encontró con el buen juego de la india Sania Mirza, que se adjudicó el primer parcial. Tuvo que esforzarse a fondo la raqueta de Belgrado, que venció los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Jankovic jugará ante Anna Chakvetadze, que tuvo que emplear más de dos horas de partido para sacar adelante el duelo contra su compatriota Dinara Safina (6-7(3), 6-4 y 6-3).