Ljubicic, Ancic y Haase ya están en cuartos

Ljubicic, Ancic y Haase ya están en cuartos

Los croatas Ivan Ljubicic, primer favorito, y Mario Ancic, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Zagreb, que se disputa sobre moqueta, en pista cubierta, al igual que el holandés Robin Haase, que sorprendió al francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie.

Ljubicic tardó noventa minutos en sacar adelante el encuentro contra su compatriota Lovro Zovko, invitado directo de la organización (6-4 y 7-6 (3)). Salió airoso gracias a su servicio. Firmó diecinueve aces y logró que su adversario nunca se lo arrebatara. En tercera ronda se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, que superó por 7-5 y 6-1 al sudafricano Rik De Voest.

Mario Ancic, que contó con el apoyo local de forma incondicional, se apresura a recuperar su sitio en el ránking después de las penurias que padeció en el 2007 y que le llevaron más allá de las cien primeras raquetas del circuito.

Finalista en Marsella, donde perdió con el británico Andy Murray, es ahora el 92 del mundo. Mejorará su puesto rápidamente en las semanas venideras. En Zagreb ya está en cuartos tras superar al alemán Denis Gremelmayr por 6-3 y 6-2 y jugará ante el holandés Robin Haase.

Haase sigue su progresión

Haase fue el autor de la sorpresa de la jornada. Eliminó al tercer favorito, el francés Gilles Simon, después de dos sets (6-2 y 6-4).

La jornada no fue completa para el tenis croata, que perdió a Marin Cilic, quinto favorito. Fue superado por el italiano Simone Bolelli por 6-4 y 6-3. El tenista transalpino se enfrentará al belga Olivier Rochus, vencedor del duelo contra el austríaco Stefan Koubek (6-2 y 6-4).

El duelo entre el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, y el ucraniano Sergly Stakhovsky, revelación del torneo y verdugo en la primera eliminatoria del croata Ivo Karlovic.

El balcánico necesitó tres sets para terminar con el croata Roko Karanusic, invitado de la organización, que logró el triunfo tras imponerse por 6-3, 6-7 (7) y 6-4. Stakhovsky necesitó también agotar las mangas para eliminar al serbio Viktor Troicki (7-6 (7), 3-6 y 6-4).