Federer pierde en primera ronda un año después

Torneo de Dubai

Federer pierde en primera ronda un año después

Federer pierde en primera ronda un año después

El número uno del mundo ha perdido frente a Andy Murray en el primer partido del torneo de Dubai.
Federer - Del Potro en directo: Final de Indian Wells, en vivo

El británico Andy Murray proporcionó al torneo de Dubai la primera sorpresa al batir al primer favorito, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que cayó después de dos horas de partido por 6-7 (6), 6-3 y 6-3.

No ha sido fructífero el retorno del helvético a la competición. Desde el Abierto de Australia, donde sucumbió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales, no había vuelto a entrar en acción. Mes y medio después, en Dubai, ha retornado para caer ante Murray.

Hacía justo un año que el número uno del mundo no sucumbía en la primera ronda de un torneo. Entonces fue el 5 de marzo del 2007, en Indian Wells frente al argentino Guillermo Cañas (7-5 y 6-2). En esta ocasión ha sido ante el jugador escocés, undécimo del mundo, que ya había batido a Federer en una de las dos ocasiones en las que habían coincidido, en el Masters Series de Cincinatti del 2006. Un año antes el helvético ganó en el Abierto de Bangkok.

En Dubai, Murray cimentó la victoria en su solidez y, especialmente, en las garantías que le proporcionó su saque. Federer no dispuso de un sólo punto de rotura durante el partido. Se apuntó el primer parcial, en el desempate y al británico le bastó con quebrar el del helvético una vez en cada set.

Murray, que este año ya ha conquistado los títulos de Doha y Marsella, será el rival del español Fernando Verdasco, que superó hoy al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (7), 4-6 y 6-1.

Federer se sintió "oxidado" ante Murray

El número uno del mundo Roger Federer perdió en la primera ronda del torneo de Dubai, que conquistó en cuatro de las últimas cinco ediciones, frente al británico Andy Murray (6-7 (6), 6-3 y 6-4) en su reencuentro con la competición desde las semifinales del Abierto de Australia, donde fue superado por el serbio Novak Djokovic.

En la vuelta a las pistas el tenista helvético se sintió "oxidado". Se tomó la derrota con calma y reconoció que había cometido demasiados errores. "Me he sentido oxidado en el partido. He fallado en exceso. No es normal que alguna de las derechas se me marchen fuera por dos o tres metros. Eso no es posible", dijo Federer.

"He facilitado el triunfo de Murray, que es un gran jugador. Pero con mis errores he propiciado su victoria", insistió el número uno del mundo.

Es la segunda vez desde el 2003 que Federer pierde dos partidos consecutivos. La más reciente fue cuando cayó en la tercera ronda del Masters Series de París del pasado año y, a continuación, frente al chileno Fernando González en el primer partido de la liguilla de la Copa Masters de Shangai.

Comentarios

Comentarios no disponibles