Ferrero, Robredo y Verdasco ganan en la jornada del sólido estreno de Federer

Tenis

Ferrero, Robredo y Verdasco ganan en la jornada del sólido estreno de Federer

Ferrero, Robredo y Verdasco ganan en la jornada del sólido estreno de Federer

REUTERS

Ferrero superó al sueco Thomas Johansson (6-4, 6-4), Verdasco al rumano Víctor Hanescu (4-6, 6-4 y 6-3) y Robredo al chileno Nicolás Massu (6-4, 5-7 y 7-6 (5)). Por contra, Guillermo García-López cayó frente a Federer y Almagro contra el francés Mahut.

Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Fernando Verdasco avanzaron a la tercera ronda de Indian Wells (California, EEUU) en una jornada protagonizada por el buen estreno de Roger Federer, que se deshizo fácilmente del español Guillermo García-López por 6-3 y 6-2.

Ferrero se deshizo del sueco Thomas Johansson por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos, mientras que Verdasco tuvo que sufrir para superar al rumano Víctor Hanescu, a quien doblegó en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-3. Y Robredo se impuso al chileno Nicolás Massu por 6-4, 5-7 y 7-6 (5), en un gran encuentro que se alargó durante más de tres horas.

La mala noticia fue la eliminación del murciano Nicolás Almagro, que cayó en dos sets por 7-6 (1) y 6-2, en una hora y 47 minutos, frente a Nicolas Mahut, por lo que será el francés será quien se mida a Federer en la siguiente ronda.

Fed-ex, confiado

Roger Federer debutó con una cómoda victoria sobre el español Guillermo García-López, al que le endosó un cómodo 6-3 y 6-2. "Esperaba hacer un buen partido, sólido. No quería arriesgar demasiado, podía haber ganado más fácilmente. Pero estoy contento por cómo fue. Salieron algunas buenas jugadas", afirmó el suizo tras el encuentro.

Además, el croata Mario Ancic venció al chileno Fernando González, por 7-5, 3-6 y 6-3.