Fish sorprendió a Federer y se cuela en la final

Tenis | Indian Wells

Fish sorprendió a Federer y se cuela en la final

Fish sorprendió a Federer y se cuela en la final

Reuters

El estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo, dio una lección de tenis ante el número uno, Roger Federer, a quien derrotó en apenas una hora y tres minutos, por 6-3 y 6-2.

Arrancó Fish sin contemplaciones, con un 3-0 inapelable que abonó el terreno para alzarse con el primer set con muchos menos problemas de los previstos.

Ante un Federer dubitativo en el resto y sin la precisión acostumbrada en él, el estadounidense comenzó la segunda manga rompiéndole el saque al suizo y repitió una vez más para ponerse con 4-1.

El helvético resistió la primera opción de Fish para llevarse el envite, pero no la segunda. Con su potente saque, el norteamericano desarboló a Federer y se clasificó justamente para la final de Indian Wells.

"Para ser honestos, traté de pensar que enfrente había otro jugador; creo que hoy no ha jugado extremadamente bien, pero creo que algo he tenido que ver yo en ello", afirmó Fish al concluir el encuentro. "Voy a recordar esto para siempre, él (Federer) es uno de los mejores de la historia".

"He tratado de imponerme gracias al saque, pensé que era importante. Sólo queda un partido para el final, me da la sensación de que he jugado 25 encuentros ya esta semana, pero aún queda Djokovic, a quien ya me he enfrentado en otras veces", concluyó el estadounidense.