En Miami, Nadal ve otra semifinal ante Djokovic

Tenis | Masters Series de Miami

En Miami, Nadal ve otra semifinal ante Djokovic

En Miami, Nadal ve otra semifinal ante Djokovic

aFp

El serbio, a 425 puntos ATP de Rafa, con Ferrer cuarto

Por el momento, y mientras se abre el fuego real en las pistas de Crandon Park, Key Biscayne, en Miami, Novak, Nole Djokovic y Rafael Nadal Parera son los jugadores del año 2008. Roger Federer está aún casi convaleciente de la mononucleosis de febrero pasado, pero no tiene complejos. "A Miami iré a ganar", suelta el número uno.

Federer lleva 216 semanas como número uno en la Entry List, la Lista de Entradas de la ATP, verdadera clasificación general mundial. Detrás llega Nadal, 5.705 puntos, y 139 semanas como número dos. Tercero, 5.280, a 425 de Nadal, viene Djokovic. Pero en la Carrera de Campeones 2008, Djokovic se dispara en el liderato: 330 puntos, por 179 de Nadal, segundo. Tercero es Tsonga, 170. Y precisamente esta vez, en Miami, Tsonga no está en la zona del cuadro de Nadal: va junto a Federer.

Los cruces.

Entretanto, y acoplándose a Miami desde el desierto de California, Nadal cumple compromisos de relaciones públicas, como la mágica fotografía casi de delfinario que le han montado junto a Serena Williams, un Flipper o marsopa de ébano. Esa técnica de servicio que Nadal practica ante Serena, casi caminando sobre las aguas, puede hacerle más falta que nunca: porque si los cruces van con lógica, y con permiso de Nalbandián o Blake en cuartos, Rafa se verá de nuevo con Djokovic en semifinales: otra historia es que el Djoker serbio pueda adelantar posiciones en la Entry List, aunque vuelva a alzar el trofeo en Crandon Park. Precisamente, como campeón de Miami 2007, Djokovic defiende 500 puntos. Sería raro ganar dos Masters Series seguidos... con Nadal y Federer hambrientos. En esa Entry List, Ferrer ya va cuarto: 2.640 puntos.

"No se puede decir que Miami es un torneo que se me dé mal, aunque, por resultados, Indian Wells parece irme un poco mejor. En las semifinales de Indian Wells, Djokovic fue mejor y jugó a un ritmo muy superior al mío, pero ya está pasado, y en Miami buscaré mis mejores oportunidades", apunta Nadal. A verlo en Crandon Park: desde el sábado.