Moyá acompañará a Nadal, Ferrero y Feliciano en la tercera ronda

tenis | MS MIAMI

Moyá acompañará a Nadal, Ferrero y Feliciano en la tercera ronda

Moyá acompañará a Nadal, Ferrero y Feliciano en la tercera ronda

Ep

El mallorquín derrotó a Nicolas Mahut por 7-6 y 6-4

El tenista español Carlos Moyá se impuso al francés Nicolas Mahut (7-6 y 6-4) en la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada y dotado con 3.770.000 dólares en premios, y se clasificó para la tercera fase del torneo en la que se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, que dejó fuera al croata Marin Cilic tras ganarle en un largo partido por 4-6, 6-1 y 6-4.

En el primer set, Moyá y Mahut se jugaron la victoria en un 'tie break' muy disputado e intenso tras llegar a un empate a seis juegos al ceder un saque cada uno. En el decisivo juego de desempate, el español, que no gana un torneo desde el Abierto de Buenos Aires en 2006, se hizó con el set tras un largo intercambio de saques que los dos jugadores defendieron hasta que Moyá logró una ventaja de dos puntos y pusó el 12-10 final.

Más fácil para el que fuese número uno del mundo en 1999 resultó un segundo set en el que el francés Mahut no consiguió poner en peligro el saque del español, que finiquitó el partido con un 6-4 que sellaba su pase a la siguiente ronda del torneo, tras aprovechar uno de los cuatro puntos de 'break' de los que dispuso en la segunda manga.

Nadal se clasificó tras ganar a Becker

Anteriormente, su paisano Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Master Series de Miami después de derrotar al alemán Benjamin Becker en dos sets por 7-5 y 6-2, en una jornada de éxitos para la 'Armada' porque Juan Carlos Ferrero y Feliciano López también superaron el escollo del estreno. Nadal superó a Becker, que se defendió en la primera manga gracias a su gran servicio, pero se hundió posteriormente, para pasar a tercera ronda y esperar ya al alemán Nicolas Kiefer, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen.

El balear además vio liberado en parte su futuro en el torneo americano tras la sorprendente eliminación del serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y que ya le ganó en Indian Wells. El balcánico, que podría haber sido rival del español en unas hipotéticas semifinales, cayó en su estreno ante el desconocido sudafricano Kevin Anderson en tres mangas por 7-6, 3-6 y 6-4. En un primer momento Nadal también se vio superado por Becker, procedente de la previa y en la que había derrotado a Guillermo García-López.

El teutón le rompió su primer servicio y se situó con 2-0, pero Nadal no se dejó ganar más espacio y recuperó la rotura en el juego siguiente. Desde entonces ambos mantuvieron con corrección su servicio hasta el undécimo juego, en el que Nadal impuso su superioridad y logró un segundo 'break' que le situó en franquicia para cerrar el set con su saque. Lo hizo por 7-5 y el partido se acabó porque la resistencia de Becker ya no se prolongó en el segundo set. Nadal le rompió su primer juego, se situó con 3-0 y puso la directa para cerrar el partido por 6-2.

Adiós de Djokovic

Djokovic, bañado en elogios desde que hace escasos días se impusiera en Indian Wells, sufrió un serio descalabro en Miami, donde defendía título, ante el jugador número 122 del ránking, quien se impuso en el 'tie-break' de la primera manga y aguantó la presión en el tercero. El balcánico, ganador este año en el Abierto de Australia, sólo había caído en una segunda ronda este año en Marsella y su derrota reabre el torneo y rompe los pronósticos, como ya pasó con el tropiezo de Federer ante Fish o la aparición del fenomenal Wilfried-Jo Tsonga en las antípodas.

Además los españoles Feliciano López y Juan Carlos Ferrero fueron los primeros representantes de la 'Armada' en acceder a la tercera ronda. El toledano lo hizo además consiguiendo una victoria de mérito ante el argentino Juan Martín del Potro en dos mangas por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov. Ferrero, que alcanzó los cuartos de final en Indian Wells, ratificó su buen rendimiento en la gira americana y derrotó a su compatriota Albert Montañés por 6-3 y 6-2 para citarse en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych.