Kiefer: "Nadal siempre tiene respuesta para cualquier situación"

Copa Davis | Alemania 0 - España 1

Kiefer: "Nadal siempre tiene respuesta para cualquier situación"

Kiefer lamentó la resolución del primer set

El alemán Nicolas Kiefer asumió la superioridad del español Rafael Nadal, que "siempre encuentra una respuesta para cualquier situación", tras la disputa del primer punto de la eliminatoria entre Alemania y España de Copa Davis, que terminó del lado visitante.

"Tenía la sensación de que no importaba lo que hiciera durante el partido porque Nadal siempre tenía una respuesta para cada situación", reconoció el jugador germano, que cayó por 7-6 (5), 6-0 y 6-3, después de tres horas de partido.

Kiefer lamentó la resolución del primer set. "Ahí tuve mis mejores opciones y realicé el mejor juego. Había resuelto bien cada contratiempo. Ahí se quedaron mis posibilidades", admitió el tenista de Holzminden, que en julio cumplirá 31 años.

Kiefer justificó el bajón que sufrió en los dos últimos parciales por el exceso de riesgos que adoptó su juego. "No tenía más remedio que arriesgar si quería tener alguna opción en el partido. Cometí demasiados errores en el segundo set. No pude hacer más", asumió el teutón.