NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters Series Roma

Almagro accede a la segunda ronda

El tenista español eliminó al italiano Cipolla en dos sets por 6-1 y 6-3.

Actualizado a
<b>SORPRESA.</b> Luis Horna eliminó a Gasquet en el primer partido.
AP

El español Nicolás Almagro se convirtió en el tercer representante de la ''Armada'' en la segunda ronda del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, después de superar al tenista local Flavio Cipolla en dos sets por 6-1 y 6-3.

Almagro se medirá en segunda ronda, en la que ya están Rafael Nadal y David Ferrer, exentos de la primera, al argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie. El balance en los duelos entre ambos jugadores es de empate a uno, aunque en el último enfrentamiento el murciano, sobre tierra batida, se impuso en Acapulco por 6-1 y 7-6.

El español se impuso con claridad a Cipolla, un jugador situado¡más allá de la posición 100 en el ranking, y que sólo le planteó alguna duda cuando Almagro se adelantó por 3-0 en la segunda manga y le rompió un servicio. Pero el español no tardó en zanjar el tema y conquistó otros tres nuevos juegos para cerrar el partido.

Además Roger Federer, finalista en Montecarlo, se medirá al argentino Guillermo Cañas en la segunda ronda después de que el último se impusiera al italiano Gianluca Naso, con una ''wildcard'', por 6-7, 6-3 y 6-2. Cañas es uno de los pocos jugadores que tiene un balance positivo en sus enfrentamientos contra el número uno y además le ha vencido en tres de sus cinco últimos choques.

Horna da la sorpresa y elimina a Gasquet

El peruano Luis Horna, número 111 del tenis mundial, ha dado hoy la primera sorpresa en el primer partido de los Masters Series de Roma al eliminar al francés Richard Gasquet, número 9, por 6-4 y 6-1.

Con una actitud claramente ofensiva, Horna batió a Gasquet, que en ningún momento dio la sensación de poder vencer el partido. Horna rompió temprano el servicio de su rival en el primer set y a partir de ahí fue siempre por delante, hasta que lo tumbó en el segundo.

Así lo reconocía el propio francés, al asegurar que se ha tratado de su "peor partido del año. No ha pasado nada de particular. Estaba un poco perdido", dijo Gasquet, quien añadió que "hoy podía haber perdido contra cualquiera". El francés dijo haber "perdido la confianza en el primer set", lo que permitió a Horna, "que es un buen jugador", imponerse con facilidad.

Horna viene de la previa

Las palabras de Gasquet acerca de su falta de confianza y de concentración se confirman con las estadísticas, ya que cometió 27 errores no forzados y sólo ha sido capaz de colocar el 38 por ciento de su primer servicio.

Horna se clasificó ayer para el Masters Series que hoy comenzó en Roma tras vencer al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5. Al terminar el partido el jugador peruano expresó su satisfacción por el triunfo.

Cuando fue preguntado por Rafael Nadal, a quien todo el mundo da como favorito en este torneo, bromeó primero diciendo "¿quién es?" para después añadir: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida".

Cañas vence con dificultad a Naso y se enfrentará contra Federer

El argentino Guillermo Cañas venció hoy al italiano Gianluca Naso por 6-7 (6), 6-3 y 6-2, para convertirse en el primer rival del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters Series de Roma.

De esta forma, el helvético, finalista el pasado año, tendrá el peor debut que podía elegir en el torneo romano. Cañas venció a Federer dos veces el pasado año, en Indian Wells y en Miami, y aunque luego Federer se tomó la revancha en Madrid, el argentino puede vanagloriarse de ser uno de los pocos jugadores en activo que tiene un balance de victorias favorable contra el número uno, con 3-2.

Cañas, número 31 esta semana, sufrió en el primer set, que luchó hasta el desempate pero terminó por perder, frente a un rival situado en el puesto 305 de la clasificación y que participa en este torneo gracias a la invitación de la organización.

En ese primer set, Cañas fue irregular, perdiendo un servicio y recuperándolo después, pero sin llegar nunca a entrar en el partido, mientras Naso parecía concentrado y logró colocar muchas de sus bolas en la línea de fondo.

Tras esta victoria, Cañas quiere transformarse en el mejor rival para vencer a Federer, que viene de perder en la final de Montecarlo contra el español Rafael Nadal y que se ha tomado la semana anterior libre, para descansar unos días. De hecho, el domingo, en una comparecencia con los medios de comunicación, el suizo aseguró que se encontraba "muy bien de forma".