Ferrero vence a Nadal y pasa a tercera ronda

Tenis | MS ROMA

Ferrero vence a Nadal y pasa a tercera ronda

Ferrero vence a Nadal y pasa a tercera ronda

AP

En una hora y 54 minutos, Ferrero dio cuenta de Nadal, que actuó durante todo el encuentro mermado por unas ampollas en su pie derecho.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

El español Juan Carlos Ferrero superó a su compatriota Rafael Nadal, primer favorito y vencedor en las tres últimas ediciones, por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Masters Series de Roma.

En una hora y 54 minutos, Ferrero dio cuenta de Nadal, que actuó durante todo el encuentro mermado por unas ampollas en su pie derecho. Esta derrota es la primera que encaja Nadal contra un jugador español desde los cuartos de final del torneo de Stuttgart el 16 de julio de 2004, contra David Ferrer. Nadal llevaba 17 partidos sin conocer la derrota en Roma.

Las heridas del pie de Nadal fueron vistas por los espectadores de la pista Pietrangeli del Foro Itálico y de la televisión italiana cuando en descanso del quinto juego del segundo set, el tenista mallorquín fue curado ante todos.

De esa forma, Ferrero logró su segunda victoria en los duelos particulares, frente a las seis de Nadal. La primera vez que el valenciano ganó fue hace dos años, en Cincinatti (Estados Unidos), y venía de perder contra Rafa en Montecarlo hace dos semanas.

En el primer set, Nadal aguantó y superó varias bolas de ruptura, pero en el segundo, tras la cura del pie, que se produjo cuando el marcador era 4-1 favorable a Ferrero, se desconcentró y salió del partido.

Ferrero deberá jugar en octavos contra el vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el suizo Stanilas Wawrinka.

Nadal: "Es imposible jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas"

El tenista español Rafael Nadal recordó hoy tras caer ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Roma que ya avisó en Barcelona de que jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas "es imposible".

Nadal sufrió durante todo el partido fuertes molestias debido a las ampollas que tiene en el pie derecho y que se hicieron evidentes en el segundo set cuando tuvo que pedir la intervención de los médicos.

A pesar de su derrota, el mallorquín felicitó a Ferrero por su juego y dijo de él que es una "buena persona y un buen jugador".

Nadal aseguró que este no era el momento para hablar sobre la gran cantidad de partidos concentrados a los que se ven sometidos los tenistas, ya que se podría pensar que se trataba de una excusa para justificar su derrota.

Sobre si volvería a hablar con el máximo responsable de la ATP, Etienne de Villiers, acerca de este tema, Nadal comentó que esto es algo "inútil" y con lo que sólo se "pierde tiempo".

El español se mostró muy decepcionado por el resultado y explicó que sus molestias empezaron el domingo y que éstas continuaron pese a que los médicos le habían aplicado cremas y vendajes para aliviar el dolor.

Según explicó, las heridas que tenía en el pie no le permitían apoyarlo completamente sobre el suelo y siempre tenía que hacerlo con el lateral, por lo que no contaba con toda la "potencia" de sus piernas.

El tenista explicó que ahora se irá casa para descansar y dijo que esperaba poder participar en el próximo torneo de Hamburgo.

Comentarios

Comentarios no disponibles