Nadal y Ferrero repiten el duelo de Montecarlo

Tenis | Masters series de Roma

Nadal y Ferrero repiten el duelo de Montecarlo

Nadal y Ferrero repiten el duelo de Montecarlo

AFP

Rafa, 10-0 en tierra en 2008, con cifras históricas

Roger Federer apeó por un doble 6-3 a Willy Cañas, su ex bestia morena. Federer está en Roma sin Pepe Higueras, con quien se reunirá en Roland Garros. Entretanto, Higueras resuelve sus asuntos domésticos en Palm Springs, EE UU. Sin el menor apuro, Tommy Robredo liquidó a Chela. Y Juan Carlos Ferrero tuvo el dudoso honor de abatir a Nicolas Kiefer: 6-7, 6-3, 6-4.

¿Dudoso honor, dice? Diremos... Nadal: el triunfo pone a Ferrero, hoy mismo en las fauces del superpredador de la tierra batida (entre 17:00 y 18:00 horas). Diremos... Rafael Nadal, que desata pasiones en Roma, y que alza a otra dimensión las cifras del tenis terrícola. Por ejemplo: lleva ganadas 20 de 21 finales sobre tierra batida. eso no lo ha hecho nadie, nunca: ni Borg.

No sería reprochable, pues, que Ferrero se sienta hoy como Quint (Robert Shaw), el endurecido pescador de The Orca que acaba en las mandíbulas del gran tiburón de Spielberg, tras sobrevivir al espantoso naufragio del USS Indianapolis...

Su reino. Tricampeón en Roma, Nadal va 10-0 en esta temporada 2008 de tierra batida. Desde 2005, Rafa ha ganado 103 de 104 partidos en arcilla. Con Ferrero, cara a cara, es 6-1. Ferrero sólo ganó en 2006: Cincinnati, pista dura. En su reino de tierra, desde 2005, Nadal ha dominado a Ferrero cuatro veces, la última hace nada y menos, en Montecarlo. Allí, Ferrero dio la impresión de tenerlo asumido. ¿Puede cambiar?