Almagro y Robredo pasan a cuartos tras caer Ferrero y Verdasco

Tenis | Masters Series de Roma

Almagro y Robredo pasan a cuartos tras caer Ferrero y Verdasco

Almagro y Robredo pasan a cuartos tras caer Ferrero y Verdasco

AP

Fue un día irregular para el tenis español, ya que Robredo consiguió lo difícil, eliminar al ruso Nikolay Davidenko, número cuatro mundial, mientras que Juan Carlos Ferrero falló al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, tras haber logrado eliminar el miércoles a Rafael Nadal.

Nicolás Almagro y Tommy Robredo han pasado a cuartos de final del Masters Series de Roma, en un día en el que se quedaron fuera sus compatriotas Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco. Fue un día irregular para el tenis español, ya que Robredo consiguió lo difícil, eliminar al ruso Nikolay Davidenko, número cuatro mundial, mientras que Juan Carlos Ferrero falló al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, tras haber logrado eliminar el miércoles a Rafael Nadal.

Robredo supera a Davydenko y se las verá con Roddick

El partido de Robredo fue uno de los más emocionantes que se han jugado en esta edición, como demuestra el resultado, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) después de dos horas y 40 minutos, y en el que el español superó, además, un punto de partido con un saque directo. Se trata de la segunda ocasión en la que Robredo se impone a

Davydenko y de la revancha del español en este torneo, ya que la última vez que se enfrentaron fue el año pasado en este mismo torneo con victoria para el ruso. Davydenko no estuvo fino, ya que llegó a cometer 65 errores no forzados, pero eso no desmerece la victoria de Robredo, ya que jugó con garra y peleó todos los puntos en un partido que se jugó de noche y en el que hacía frío. Robredo jugará ahora contra el estadounidense Andy Roddick, un partido a buen seguro difícil, porque el español ha perdido las siete veces en las que se ha enfrentado con él.

Almagro aprovecha la retirada de Fernando González

Almagro, por su parte, logró pasar sin dificultad gracias a que su rival, el chileno Fernando González se retiró por los problemas que sufría en los abductores de la pierna derecha.

El jugador, que no lo tendrá fácil mañana pues se enfrenta al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, se mostró hoy "contento" por pasar, aunque dijo que debido a que era por la lesión de González su alegría tenía cierto "sabor amargo". "Estas cosas son así y en el deporte pasan este tipo de cosas. No voy a decir que no estoy contento, porque lo estoy", dijo antes de señalar que, de todas formas, el sabor de boca que tenía "no es el mejor", sino "un poco amargo".

"Quiero desearle una pronta recuperación a Fernando y que pronto esté de vuelta en el circuito, ya que es un grandísimo jugador y un jugador muy carismático y muy querido entre todos nosotros". Almagro, que ayer eliminó al número siete mundial, el argentino David Nalbandian, aseguró que se encuentra en un momento "dulce" de forma, por lo que está confiado en superar a Djokovic, si bien destaca que el serbio es un "grandísimo jugador". "Djokovic está número tres del mundo porque está haciendo un tenis increíble está jugando bien en todas las superficies", explicó Almagro que, como todos los demás jugadores en este torneo, tiene ya puesto un ojo en Roland Garros.

Almagro reconoció que Roland Garros no es un torneo que se le ha dado especialmente bien, porque nunca ha pasado de la segunda ronda, pero expresó su esperanza de que quizá este año "tenga la oportunidad de poder cambiar las cosas, trabajando con mucha ilusión y muchas ganas".

La sorpresa negativa llega con Ferrero

Quizá la sorpresa mayor del día haya sido la derrota de Juan Carlos Ferrero, campeón del 2001, frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-3 especialmente después del gran partido que jugó ayer en el que eliminó a Rafael Nadal, ganador de las tres últimas ediciones del Masters Series de Roma.

El suizo Wawrinka, que ayer miércoles ganó al británico Andy Murray, se deshizo de Ferrero de forma clara y rápida, en una hora y veinticinco minutos, porque el valenciano, que ayer no falló nada, hoy no estaba tan fino. La eliminación de Fernando Verdasco frente al número ocho del mundo, James Blake, se produjo también en un partido muy disputado, ya que el americano se tuvo que emplear a fondo para vencer por un 5-7, 7-5 y 6-2.

Verdasco dijo, después del encuentro, que estaba contento de su juego, a pesar de que cualquier derrota "duele". "Estoy contento por el nivel que he dado esta semana", explicó Verdasco, que describió su juego "muy superior tanto al de Montecarlo como al de Barcelona".

Sin embargo, destacó que "evidentemente una derrota siempre duele y cuando se juega con alguien como Blake y estás cerca de poder ganarle te queda un mal sabor de boca". Ahora el verdugo de Verdasco se enfrentará con el verdugo de Ferrero. Blake contra Wawrinka.