López Viejo "feliz" por la elección de Madrid como sede del España-EEUU

López Viejo "feliz" por la elección de Madrid como sede del España-EEUU

El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se ha mostrado "alegre, satisfecho y feliz" por la designación de Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará, del 19 al 21 del próximo septiembre a las representaciones de España y de Estados Unidos.

"Quiero agradecer, en primer lugar, a la Real Federación Española de Tenis, a su junta directiva y al presidente, Pedro Muñoz, la confianza depositada en la propuesta de la Comunidad de Madrid. No vamos a fallarlos", comenta López Viejo en nota enviada a EFE.

López Viejo reconoce en la misiva "el gran trabajo" de las ciudades (Santa Cruz de Tenerife, Benidorm, Gijón) que han competido con Madrid por convertirse en sede de la eliminatoria: "Han presentado candidaturas muy potentes y ha sido muy complicado para todos".

También ha destacado la "enorme caballerosidad de todas ellas": "Algunas de las cuales ya han llamado para darnos su enhorabuena. Estoy seguro de que cualquiera de nuestras rivales podría haber albergado con garantías esta competición tan importante".

El consejero de la CAM, asimismo, se muestra "muy orgulloso" del trabajo realizado por la Comunidad de Madrid para elaborar una oferta muy completa: "Nos hemos volcado con el tenis y con la Selección Española para estar a la altura de una competición tan importante como una semifinal de la Copa Davis".

Pista simbólica

Por ese motivo, explica, se ha elegido una pista emblemática como la que se hará en la Plaza de Toros de Las Ventas, que "contará con un aforo de casi 25.000 personas, el doble de las que exigían los pliegos de condiciones de la Federación y mucho más de lo que ofrecían cualquiera de nuestros competidores".

"Una de las grandes ventajas que ofrece Las Ventas es que la competición se disputará al aire libre, que era una de las condiciones que habían puesto nuestros tenistas", explicó el consejero.

"En ningún sitio como en Las Ventas, los tenistas del equipo español podrán sentir tan cerca el apoyo de la afición. No tenemos ninguna duda de que, por la especial distribución de las casi 25.000 localidades, los jugadores de los Estados Unidos sentirán la presión de la afición rival", apunta.

López Viejo se muestra convencido de que en la decisión final de la junta directiva de la RFET ha pesado "la enorme capacidad organizativa de grandes eventos que tiene Madrid, y sus inmejorables sistemas de transportes -con un aeropuerto a 7 kilómetros de la pista-, con una oferta hotelera de más de 70.000 plazas y una oferta inigualable de ocio, restauración, etcétera".

"La Copa Davis tendrá en Madrid toda la atención informativa que merece un torneo de estas características. Todo esto va en beneficio de la comodidad, accesibilidad y confort de los miles de aficionados y los cientos de periodistas que sigan el evento", apunta.

Asimismo, en el comunicado, López Viejo asegura que esta semifinal de la Copa Davis "será una prueba más de la capacidad de Madrid para albergar grandes eventos deportivos, y otra ocasión de hacer que los miembros del Comité Olímpico Internacional pongan sus ojos en nuestra ciudad y recuerden que tenemos el mejor proyecto para acoger los Juegos Olímpicos de 2016".

"Más de 170 televisiones de todo el mundo, y 600 millones de espectadores seguirán esta eliminatoria, y Madrid asume el reto de demostrar una vez más que estamos preparados para albergar grandes eventos deportivos y, por supuesto, unos Juegos Olímpicos", añade López Viejo.