Nadal: "El problema no es Madrid, es el presidente"

TENIS | COPA DAVIS

Nadal: "El problema no es Madrid, es el presidente"

Nadal: "El problema no es Madrid, es el presidente"

AS

El jugador mallorquín asegura que los miembros del equipo han roto relaciones definitivamente con Pedro Muñoz

La polémica de los tenistas con la Federación Española de Tenis parece no tener fin. Si esta mañana era el capitán Emilio Sánchez-Vicario, en una entrevista digital en AS.COM quien aseguraba que no tenía ningún problema en marcharse si el problema era él, después ha sido Rafa Nadal el que ha hablado desde Hamburgo de la relación con el presidente Pedro Muñoz.

"Que no intente manipularnos. No puede ser que este señor intente decirme a mí que yo convenza al equipo para ir a Madrid, por debajo, y que yo vaya en contra de los demás", ha señalado el tenista mallorquín en unas declaraciones recogidas por varios medios a la agencia dpa desde la ciudad alemana.

"El problema no es Madrid o no Madrid, jugar a altura o no, el problema es que el presidente dice una cosa y después hace otra", explicó el tenista. "Si nos dice que tenemos que ir a Madrid por determinadas causas, nosotros aceptamos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a de Madrid", apuntó.

Con respecto a Emilio Sánchez Vicario, Nadal afirmó no tener "nada en contra de Emilio, tenemos una gran relación con Emilio, es un gran profesional, pero cuando llegó la hora de elegir los jugadores escogimos por 95% a Albert Costa. Y el presidente hizo lo que quiso, puso a Emilio. Ahora nos dice que juguemos la Davis donde queramos, y no jugamos donde queremos, sino donde él quiere".

"Con él hemos terminado", prosiguió el mallorquín, "Los jugadores están totalmente unidos en eso, no nos sentimos representados por él". Al mismo tiempo instó a las otras ciudades que se presentaron para ser sede de la eliminatoria -Benidorm, tenerife y Gijón- a quejarse. "Las sedes que han intentado deben protestar porque han sido engañadas, diga lo que diga este señor".

Nadal apuntó finalmente que podría haber nuevas revelaciones: "Han pasado cosas fuertes últimamente, que aún no han salido a la luz, pero podría ser que salieran, y supongo que todo el mundo vera qué clase de presidente tenemos".