Almagro desafía a Nadal y David Ferrer sobrevive

Tenis | Roland Garros

Almagro desafía a Nadal y David Ferrer sobrevive

Carla Suárez busca una marca histórica en París

El volcán y el huracán se miran frente a frente. ¿Volcán y huracán en la tierra de París? Bueno, Nadal y Almagro, por un sitio en las semifinales, en la Chatrier. Por primera vez en el torneo, Nadal se enfrenta a un diestro. Y no sólo a un diestro: el tricampeón mira a la cara a alguien que en esta temporada ha ganado más partidos en tierra batida: Almagro, 29 triunfos, es el plusmarquista 2008 en triunfos sobre arcilla. Nadal firma en el año 19 victorias 'terráqueas'.

Volcán y huracán. Bueno, también un cañón de asalto a la caza del indomable. Los cráteres que levantan las bombas de gente como Almagro son trincheras infinitas de donde sale pegando el rebelde de Manacor. Almagro lleva el cañón en el revés, pero, sobre todo, en el saque: es el líder de saques directos en este Roland Garros: 78. A Murray le sirvió a 224 km/h Y Almagro ha madurado. De no ser así, jamás habría sacado adelante el encabritado reto de Chardy en la levantisca pista Lenglen. Tras la derrota de Sharapova, ayer, en esa pista, en la tribuna de prensa se desató una riña multicolor entre fotógrafos y prensa escrita, mientras el padre de Sharapova maldecía y la niña escuchaba una bronca salvaje. Sigamos.

Favorable para Rafa.

Nadal ha ganado dos veces a Almagro, sin ceder un set. "Intentaré mover a Nico, hacerle correr: la defensa es lo que menos le gusta". A Almagro le dijeron que Nadal sólo había perdido 22 juegos en todo el torneo. Nico exclamó: "¿Cuáantos?" Pues 22. Hasta hoy, vamos.

Hablando de resistentes, Ferrer sobrevivió al asalto de Stepanek, a quien no ha domado la compañía de Vaidisova. En el arsenal de ataque de Stepanek hay de todo, menos educación. Empatados a un set en la Lenglen, Ferrer se echó encima a la muchachada francesa. Para animar a la afición. Ferrer no hizo cualquier cosa: se partió la raqueta sobre su propio muslo. Inténtelo usted, maestro. Consecuencias: Stepanek limpió el tercer set entre voleas y "ooolés" a la francesa. Ferrer reaccionó como el Empecinado que es, tocó generala y disparó: 4-0 en el quinto set. Stepanek llegó hasta 4-3 y de ahí no pasó. El combate es la vida de Ferrer, al que aguarda Monfils. Al fin, Carla Suárez busca la historia: si alcanza las semifinales ante Jankovic, será la primera jugadora que haya llegado ahí saliendo de la previa. Jankovic se juega el número uno. Volcanes, huracanes, combates y el revés de Carla: en la Lenglen.