Ivanovic logra su primer 'Grand Slam'

Ivanovic logra su primer 'Grand Slam'

Ivanovic logra su primer 'Grand Slam'

AP

La serbia Ana Ivanovic consiguió su primer título en un ''Grand Slam'' al doblegar en la final de Roland Garros a la principal revelación del torneo, la rusa Dinara Safina, en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) en los que la próxima número uno del mundo, tras su triunfo de semifinales ante Jelena Jankovic, confirmó su favoritismo mostrándose superior.

De esta manera, Ivanovic pudo resarcirse de la derrota de la temporada pasada sobre la arcilla parisina frente a la belga Justine Henin y pudo sumar, por fin, su primer ''grande'' a costa de una Dinara Safina que sólo ofreció resistencia en la primera manga.

A la de Belgrado, que en las semifinales del jueves demostró una fortaleza tremenda ante Jankovic, se le pusieron las cosas muy de cara al poco de saltar a la pista y es que en el primer juego del choque, a Safina le pudo la presión y acabó cediendo el primer ''break'' del partido.

Este ''break'' resultó a la postre definitivo en el devenir de una primera manga marcada por las continuas rupturas. Así, el quinto juego se le apuntó Ivanovic en blanco al resto, y en el siguiente, en el que la rusa se resistió a tirar la toalla, se impuso Safina sobre el servicio de la balcánica, punto que consolidaría con su posterior saque.

Safina remonta un 4-1

Con 4-3 en el marcador a favor de la tercera cabeza de serie del torneo y futura número uno del mundo, Ivanovic tiró por la borda un 40-0 que permitió que Safina igualara la final. Sin embargo, la rusa no pudo conseguir ese juego que le hubiera permitido acariciar la primera manga y la serbia volvió a adelantarse. Finalmente, después de 45 minutos de encuentro, Ivanovic cerró con su servicio, no sin problemas, pues Safina volvió a disponer de una bola de ''break'', este primer set en el que la revelación del torneo ofreció más resistencia de la esperada.

La segunda manga no tuvo tanta historia y dos rupturas de la de Sarajevo en el tercer y en el último juego y una gran seguridad al servicio conviertieron a Ivanovic en ganadora de Roland Garros por primera vez en su carrera con tan sólo 20 años.

De esta manera, la joven serbia, que se ha visto beneficiada por el mal rendimiento de la rusa María Sharapova y por la retirada de la belga Justine Henin, su verdugo en la última final sobre el polvo de arcilla parisino, para alzarse con el número uno, consiguió su primer ''Grand Slam'' en el tercer intento de los que dispuso y es que en esta misma temporada ya pudo conseguir su primer ''grande'', pero cayó en la final del Abierto de Asutralia.

Mientras, Safina, que a partir del lunes será número 9 de la WTA y que estuvo a punto de ser eliminada por Sharapova en octavos y por Dementieva en cuartos, cierra un gran torneo que le hará tener en cuenta para las próximas citas del tenis femenino.