Bondarenko gana el primer título de su carrera

Torneo de Birmingham

Bondarenko gana el primer título de su carrera

Bondarenko gana el primer título de su carrera

Reuters

La ucraniana superó a Wickmayer en tres sets.

Tras casi tres horas de partido, la ucraniana Katerina Bondarenko amarró el primer título de su carrera tras superar a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (4).

La ucraniana hizo valer su experiencia en el tramo final del partido para doblegar a su adversaria, de dieciocho años, que empleó su motivación extra y su entusiasmo para poner contra las cuerdas a una rival mejor ubicada en el ránking. Bondarenko no desperdició la ocasión. Con las fuerzas frescas ninguna cedió el saque. Y la ucraniana estuvo más certera en el desempate para cerrar el parcial.

Wickmayer no desfalleció y reaccionó con contundencia. Más tranquila movió a la ucraniana e igualó el partido. En la manga definitiva cada una cedió su saque en dos ocasiones y el partido se resolvió en el ''tie break'', donde Bondarenko rentabilizó mejor sus opciones para frustrar las expectativas de la belga, que en Birmingham, por primera vez, superó los cuartos de final de un torneo WTA.

Kirilenko arrolla a Martínez en Barcelona

La rusa Maria Kirilenko, segunda cabeza de serie del torneo, se ha proclamado hoy campeona del torneo de tenis femenino de Barcelona al arrollar a la española María José Martínez por 6-0 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de partido.

Martínez, 140 del ránking de la WTA y que ha disputado el abierto barcelonés gracias a una invitación de la organización, no fue hoy rival para Kirilenko (27), mucho más inspirada que su adversaria durante todo el partido.

A la tenista murciana le costó mucho entrar en juego. Muy errática con su servicio, tampoco lograba aprovechar las opciones de romper el de su oponente y poco a poco fue dejándose ir hasta ceder los nueve primeros juegos del partido.

Con el 3-0 del segundo set, Martínez por fin logró ganar su saque y estrenar su casillero y, a partir de ahí, la española se mostró mucho más combativa, empezó a subir con más asiduidad a la red para presionar a Kirilenko y a hacerle dejadas, una de las armas que mejor domina, para romper su ritmo.

El servicio siguió sin funcionarle, pero al menos pudo romper una vez el de la rusa para colocarse 5-2 y saque y concederse una última ocasión de remontar el set y tal vez el partido.

Sin embargo, Kirilenko, mucho más sólida y agresiva que Martínez desde el fondo de la pista, no dio opción a la sorpresa y se llevó el choque tras romperle de nuevo el saque a la española en el último juego.