Venus Williams avanza y Davydenko se estrella en primera ronda

TENIS | WIMBLEDON

Venus Williams avanza y Davydenko se estrella en primera ronda

Venus Williams avanza y Davydenko se estrella en primera ronda

Reuters

La defensora del título debutó en Wimbledon con una cómoda victoria en dos sets, mientras que el ruso, cabeza de serie número 4, cayó derrotado ante el alemán Benjamin Becker.

La actual campeona de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, se deshizo en primera ronda de la británica Naomi Cavaday por 7-6 (5) y 6-1. Cavaday, tenista zurda de 19 años, dificultó el juego de la tetracampeona en el primer set, y forzó un tie-break, que se acabó llevando la norteamericana por 7-5.

En el segundo set, Williams, que sirvió 6 ''aces'', pasó por encima de la inglesa, que se quedó en dos saques directos. Williams, séptima favorita, se enfrentará ahora a otra jugadora británica, Anne Keothavong, que venció en tres sets a la norteamericana Vania King.

Davydenko, eliminado a las primeras de cambio

El ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número cuatro, dijo adiós en Wimbledon tras perder ante el alemán Benjamin Becker por un triple 6-4.

Becker, que anotó 10 ''aces'' -por 7 de Davydenko- necesitó una hora y cuarenta y cinco minutos para eliminar al cuarto favorito este año en la hierba de Londres. En tercera ronda se enfrentará al vencedor del choque entre el sueco Jonas Bjorkman y el francés Arnaud Clement.

Del resto de la jornada, destacan las derrotas de Jarko Nieminen y Nicolás Lapenti después de que ambos tuvieran que abandonar por problemas físicos. El alemán Nicolas Kiefer también ha pasado a segunda ronda, al igual que su compatriota Tommy Haas tras desaherce del argentino Guillermo cañas.

Roddick acaba con Schwank

El argentino Eduardo Schwank cayó derrotado en la primera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Andy Roddick, que necesitó tres apretados sets para imponerse al

tenista de Rosario.

En su debut en Wimbledon, Schwank, de 22 años, obligó al bombardero de Nebraska a emplearse a fondo y sólo cayó después del desempate en el último set. En total, 7-5, 6-4 y 7-6 para Roddick, que se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Janko Tipsarevic.