Robredo, Carla Suárez y María José Martínez pasan a la segunda ronda sin problemas

Tenis | Wimbledon

Robredo, Carla Suárez y María José Martínez pasan a la segunda ronda sin problemas

Robredo, Carla Suárez y María José Martínez pasan a la segunda ronda sin problemas

Europa Press

El tenista gerundense superó con ciertas dificultades (6-1, 6-3, 6-7(4) y 6-4) al jugador belga Kristof Vliegen.

La ''Armada'' comenzó bien la segunda jornada del torneo de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada, tras las victorias en partidos de la primera ronda de Tommy Robredo y María José Martínez. El tenista gerundense superó con ciertas dificultades (6-1, 6-3, 6-7(4) y 6-4) al jugador belga Kristof Vliegen, al que ya había derrotado en hierba, en Den Bosch en 2007, y en esta ocasión también se encontró con problemas, sobre todo tras desaprovechar su saque para cerrar el partido en la tercera manga y alargar el encuentro hasta las cuatro mangas.

El de Hostalric estuvo sólido en la pista y no se inmutó por el ''bombardeo'' del belga, al que de poco le bastaron sus 17 saques directos, sacando un gran rendimiento a sus opciones de rotura, algo importante en esta superficie. Robredo empezó muy fuerte y con dos ''breaks'' se puso con un claro 5-0 que no encontró reacción en Vliegen. En el segundo set, el español aprovechó la única concesión que le dio el belga para romper en el sexto juego (4-2) y gozar de una ventaja que ya no desperdició.

Sin embargo, en el tercero, el tenista catalán tomó nuevamente la delantera y tuvo saque con 5-3 para sentenciar el partido, pero cedió su servicio y se vio desbordado por Vliegen en la ''muerte súbita''.

Por el contrario, ha perdido en primera ronda Santiago Ventura eliminado por el alemán Rainer Schuettler en tres sets: 6-3, 6-2 y 6-4.

Carla Suárez y María José Martínez pasa de ronda

En el cuadro femenino Carla Suárez Navarro se abrió paso en el torneo de Wimbledon tras eliminar a la rusa Galina Voskoboeva por 6-2 y 6-4.

En la segunda ronda, Suárez Navarro, que llegó a los cuartos de final en Roland Garros procedente de la fase previa, se medirá con la serbia Jelena Jankovic, su verdugo en París.

Por otro lado la murciana María José Martínez se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras arrollar a la alemana Martina Muller por un doble 6-1. La jugadora española, que viene de la previa y hasta hoy no había superado el primer partido en un ''Grand Slam'', estuvo muy segura todo el partido y supo aprovechar las debilidades de la germana, logrando cinco rupturas de las 13 ocasiones de las que dispuso.

Nicolás Almagro se impone a Granollers en el duelo de españoles

El español Nicolás Almagro, 19 cabeza de serie, se impuso a su compatriota Marcel Granollers por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en el duelo de españoles librado hoy en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

El español Guillermo García López se impuso al surafricano Izak Van Der Merwe por 7-5, 6-2 y 6-2 para clasificarse a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, donde le espera ya su compatriota Nicolás Almagro.