NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Feliciano López suda de lo lindo para pasar a cuartos

El tenista español Feliciano López se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wimbledon tras levantar tres bolas de partido en su agónico choque frente al chipriota Marcos Baghdatis (5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6), en un duelo larguísimo que le sirve al toledano para igualar su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

Actualizado a

Tres horas y 41 minutos ha necesitado Feliciano López, 31 cabeza de serie, para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. El español acompaña de esta forma en la ronda de cuartos a su compatriota Rafa Nadal, tras realizar un ejercicio de resistencia y fortaleza mental frente a Baghdatis, que partía como décimo favorito para levantar la copa en el 'All England Club'.

El choque comenzó con una victoria en el primer set de Baghdatis, semifinalista en Wimbledon hace dos años. Amparado en su saque, 25 'aces' en el partido, el toledano recuperó la confianza con una cómoda victoria en el segundo set que equilibraba el partido (6-2).

Sin embargo, López volvió a flojear al servicio y su rival pudo romperle dos veces el saque en el tercer set, que se anotó con facilidad. Desde ese momento, la igualdad presidió el partido, con los dos tenistas muy seguros sin dar opciones a una rotura de servicio, hasta que el 'tie-brak' volvió a decantar la balanza en favor de Feliciano.

En el último parcial, con la fuerzas ya muy justas, el español se vio arrinconado por su adversario, que llegó a disponer de tres bolas de partido con 4-5 en el marcador. Sin embargo, López empalmó tres grandes saques e incluso se permitió un 'ace' con el segundo servicio que dejaba el partido otra vez en tablas.

En los juegos finales, la inercia tiró del madrileño, que selló el partido gracias a su buen comportamiento en la red, donde se anotó 45 puntos. López se medirá ahora en cuartos de final al ganador del duelo entre el ruso Marat Safin y el suizo Stanislas Wawrinka.