Santana: "A Rafa le pones unos patines y juega bien seguro"

Santana: "A Rafa le pones unos patines y juega bien seguro"

Santana: "A Rafa le pones unos patines y juega bien seguro"

afp

Manolo Santana, el único español hasta la fecha en ganar Wimbledon en la categoría masculina, elogió hoy en el All England Club el "tenis increíble" que está desplegando el mallorquín Rafael Nadal: "Le da igual jugar en hierba o en hielo" y que "si le pones unos patines, juega bien, seguro".

Si Santana se proclamó campeón en el césped del "SW19" en el año 1966, Nadal, el tetracampeón de Roland Garros y segundo favorito, disputó la final en esta competición las dos últimas ediciones ante el mismo rival, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y, como el español, semifinalista en la presente edición.

Preguntado por cómo ve al balear y por las posibilidades del zurdo de Manacor este año en el torneo, Santana afirmó que él está viviendo la trayectoria trazada por el manacorense "con una ilusión tremenda después de 42 años". "(Rafa) Ha hecho mi sueño. Yo creo que este año se puede hacer realidad, y estoy muy feliz, no tanto como él", dijo.

Santana opinó que "todo en la vida llega" y observó que "aquí nunca nadie ha venido a Wimbledon con la ilusión que vino Rafa hace tres años y estoy encantado de que él sea quien gane". Para el ex campeón de Wimbledon, hablamos del mejor Rafa Nadal en la superficie rápida: "Ha mejorado tanto. Está jugando un tenis increíble, que le da igual que sea hierba o una pista de hielo. Le pones unos patines y juega bien seguro".

Sobre el alemán Rainer Schuettler, el rival al que se medirá hoy el mallorquín en las semifinales, donde Roger Federer se enfrenta ya contra el ruso Marat Safin, Santana indicó que "hasta que termine el partido, nadie es flojo". "Pero evidentemente Rafa es netamente superior y, además, está jugando mucho mejor y sería una gran sorpresa que ganara el alemán". añadió. Su apuesta por la final masculina la tiene clara: "Si (Nadal) jugara con Federer, es la final que todos estamos deseando".

En cuanto al buen momento en general que vive el tenis español, cada vez más exitoso en hierba, una superficie que hasta hace pocos años resultaba árida a los españoles, el ex tenista comentó que los jugadores "son fuertes y tienen a Rafa como exponente". "Rafa ha conseguido que vengan aquí con más ilusión, pensando que pueden jugar bien y de hecho este año hemos tenido por primera vez en la historia a tres jugadores entre los últimos dieciséis", recordó, "algo que nunca antes se había logrado, pues venían y se iban enseguida, porque no venían con la ilusión de ahora".

La Eurocopa, un revulsivo Al margen del tenis, Santana se refirió a la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de 2008. "La verdad es que lo del fútbol ha sido un revulsivo increíble, nos ha dado una gran alegría. Tenemos unos grandes deportistas, no sólo aquí; yo creo que en los JJ.OO. de Pekín se pueden conseguir unos grandes resultados".