Rafa Nadal: "Aquí el premio es ganar, no ganar a Federer"

tenis | wimbledon

Rafa Nadal: "Aquí el premio es ganar, no ganar a Federer"

El español Rafael Nadal, finalista por tercer año consecutivo en Wimbledon, recordó hoy que en esta competición "el premio es ganar, no ganar a Federer", un jugador al que se medirá este domingo y comentó, también, que pese a tener que enfrentarse al "mejor de la historia", le podía ganar. El mallorquín, que llegó a la final los últimos dos años y en ambos cayó ante Roger Federer, eliminó hoy en la "Catedral" al alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 (3) y 6-4 en 2 horas y 1 minuto.

Reflexionando sobre el encuentro de hoy, indicó: "Es evidente que no ha sido mi mejor partido en Wimbledon este año, ni mucho menos pero quizás era el partido en el que me lo podía permitir, si en algún momento me he podido despistar pues era hoy y casi me cuesta el segundo set". También añadió que había cometido algún error "más de lo habitual" con el revés, pero no lo doy importancia. "No creo que sea nada significativo. No creo que un rato de jugar mal me pueda afectar para el domingo".

"La final va a ser especial"

Sobre la final contra el número 1, el suizo Roger Federer, anticipó que "falta un día y medio para el domingo y todo va a ser distinto. Va a ser especial. No creo que vaya a tener nada que ver lo que ha pasado hasta ahora". Recordó que el año pasado, estuvo "muy cerca" y que venía de jugar en París, y de ganar por cuarta vez Roland Garros. "Así que voy con esperanza pero también con la humildad de saber que el favorito es él".

Además, el tenista consideró que el hecho de no haber desplegado su mejor tenis podía ser positivo ya que "ayuda a quitar un poco la euforia. Para ganar grandes torneos, siempre tienes que pasar un momento malo. Es lógico que en algún momento, uno tenga un pequeño bajón". Preguntado por su cambio de deportivas en medio del partido, comentó que se debió a que "tenía los tacos un poco más desgastados de lo habitual. No lo calculé bien porque a mí, en hierba, me duran más o menos 3 partidos".

"Estoy viviendo una época muy bonita pero también muy difícil. Estamos hablando de que a veces en la historia ha habido finales en las que no se enfrentaban el número 1 y el número 2 -observó- y a mí me están tocando las finales con el más difícil. Es un placer, pero siempre es más difícil".

"Aquí el premio es ganar, ganar Wimbledon, no ganar a Federer. En ningún torneo de Grand Slam, no creo que cuente a quién ganas. Cuenta tener el título en casa. Para mí, ser yo el que pueda derrotar a Federer será especial. Ojalá pudiera ser así", afirmó.

También comentó que había vivido una "muy buena experiencia" al haber entrenado con John McEnroe en las pistas de Aorangi, al lado del All England Club y restó importancia a un rasguño que tenía en la pierna izquierda. "Es una quemadura, no es nada". Por otro lado, reconoció que si llegara a ser número 1 en el ránking mundial, "sería un premio a muchos años de trabajo". En un año en el que España ha ganado la Eurocopa del 2008 en fútbol, Nadal no descartó que él pudiera dar otra alegría similar al mundo del tenis.

"No tiene nada que ver la Eurocopa con Wimbledon. Claro que para todos ha sido especial e increíble pero estamos en un torneo distinto. ¿Puede ser? ¿Por qué no? He jugado muchos partidos a un nivel alto pero claro que puedo ganar. Voy a jugar contra el mejorde la historia. ¿Que es la peor final que puedes jugar? pues sí", dijo.