Nadal gana a Hamilton... en su casa

Wimbledon

Nadal gana a Hamilton... en su casa

Nadal gana a Hamilton... en su casa

Reuters

Nadal acaparó a los espectadores españoles e ingleses: más de siete millones de personas siguieron la final a través de la BBC 1, mientras que el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña atrajo a una media de 4,4 millones de espectadores.

La victoria conquistada anoche por Rafa Nadal en la final del torneo de Wimbledon ante el suizo Roger Federer tuvo una audiencia media de 3.009.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 26%. El partido en el que Nadal superó a Federer, que tuvo que ser interrumpido por la lluvia, llegó a alcanzar los 4.511.000 espectadores en su último tramo, alcanzando el 34,6 de ''share'', en la última fase del partido (de las 21.22 a las 22.16 horas). En su primer tramo (de 14:51 a 17:54 horas) tuvo una media cercana a los dos millones de seguidores, mientras que después del primer parón (de 19:00 a 20:56 horas) alcanzó los 3,3 antes de volver a ser detenido.

Nadal vence a Hamilton... en su tierra Sin embargo, el éxito de Nadal fue seguido en mayor medida en el Reino Unido, donde tuvo lugar este Grand Slam. Así, más de siete millones de personas (7,4 millones) estuvieron pendientes a través de BBC 1 de la actuación del tenista español ante el número uno del mundo, un 39% de ''share''. El partido obligó a la BBC1 a desviar su programación al segundo canal BBC2 debido a las interrupciones, pero registró 12,7 millones de audiencia durante los quince últimos minutos finales. El año pasado, la final entre Nadal y Federer, que también alcanzó los cinco sets de duración, consiguió reunir ante el televisor a 7,3 millones de personas en los últimos 15 minutos de partido, cifra bastante inferior a la edición de este año.

El encuentro Federer-Nadal superó también en Gran Bretaña al otro acontecimiento deportivo del día, la Fórmula Uno. La victoria de Hamilton en el circuito de Silverstone, en la ITV 1, atrajo a una media de 4,4 millones de espectadores (36% de cuota de pantalla), según ''The Guardian''.