'Sport Illustrated' ensalza la figura de Rafa Nadal

Tenis | Wimbledon

'Sport Illustrated' ensalza la figura de Rafa Nadal

'Sport Illustrated' ensalza  la figura de Rafa Nadal

afp

"La final más grande de la historia de Wimbledon"

Sports Illustrated, SL, el magacín deportivo semanal más famoso de Estados Unidos, se rinde ante la final de Wimbledon de 2008 que coronó a Rafa Nadal ante el suizo Roger Federer. En la portada de su número dedicado al torneo inglés de tenis, el semanario califica la finalísima Nadal-Federer como "épica" y "la final más grande de siempre", términos casi exactos a los que dedicaron a la final Björn Borg, John McEnroe y los medios ingleses. De hecho, a un nuevo asteroide ya se le ha bautizado con este nombre: "Nadal".

L. Jon Wertheim, el especialista de tenis de Sport Illustrated, escribe: "The Spin Master", El Maestro del liftado (o del giro, o del efecto). E insiste: "Imponiendo su juego sobre hierba, Rafael Nadal conectó poderosos golpes liftados y con efecto lateral, para destronar a Roger Federer en un maratón en Wimbledon que fue el partido más grande de siempre () seamos inequívocos: fue el partido más grande que nunca se haya jugado en todos los tiempos".

Wertheim revela que, según un estudio de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el efecto liftado o topspin que un jugador normal imprime a la bola consigue que la bola rote o gire 2.500 veces por minuto en cada golpe. "Pero ese giro o spin se dobla tanto como dos veces en el caso de Nadal", observa Wertheim, que acaba así: "Los efectos que Nadal da a la bola sobre hierba, requerirían un código de señales".