Nadal tumba a Kiefer y ya tiene a tiro el número uno

Tenis | Masters series de Toronto

Nadal tumba a Kiefer y ya tiene a tiro el número uno

Nadal tumba a Kiefer y ya tiene a tiro el número uno

reuters

Rafa Nadal hizo valer su maestría en la final del Masters Series de Toronto, dilapidando a Kiefer y poniéndose en condición de coronarse número uno del mundo esta semana en Cincinnati, porque está ya a 150 puntos de Federer.

Rafa Nadal ganó ayer el Masters Series de Toronto pasando por encima, un tanto a medio gas, de Nicolas Kiefer (6-3 y 6-2). Es su 61ª victoria en 2008, su séptimo título del año, el 12º en un Masters Series, el que hace el número 30 de su carrera y, sobre todo, el que le acerca definitivamente al número uno que capitaliza Roger Federer desde que se coronara en febrero de 2004, hace 234 lejanas semanas. Lo que cualquiera aprecia ya sobre la pista puede trasladarse, por fin, al intrincado ranking de la ATP esta semana en Cincinnati.

La apisonadora de Nadal, que tritura por igual en hierba, tierra y pista dura, aparece ya a 150 puntos de Roger Federer (6.255 del suizo por 6.105 del manacorense). Hoy comienza el Masters Series de la capital de Ohio y allí defiende Roger Federer 500 puntos, mientras que Rafa sólo 5, ya que perdió en su estreno. Una situación ideal porque Nadal ya depende sólo de sí mismo para alcanzar una cima del tenis, que ya disfrutaron Moyá y Ferrero.

Si el suizo no repite victoria, Nadal lo tendrá todo a favor. Incluso, el español podría coronarse a las primeras de cambio si Federer no supera su estreno ante el ganador del partido entre Ginepri y un jugador de la previa, que es lo que le espera en su estreno en Cincinnati, donde en segunda ronda podría encontrarse a bombarderos como Karlovic o Ancic. Pero lo normal es que, si los dos avanzan rondas, el día D para Rafa sea el 2 de agosto, con las semifinales.

En cualquier caso, aunque Nadal fuera el número uno virtual, los cambios no se reflejarían hasta la actualización oficial del 18 de agosto, ya que Toronto y Cincinnati van adelantados dos semanas en 2008 para dejar espacio a los Juegos. Precisamente, la victoria en Pekín dará también 400 puntos ATP. "Estoy un poco cansado", deslizó Nadal tras la victoria, quien, según algunas fuentes, podría renunciar a Cincinnati para descansar.

Quince títulos españoles

Con el séptimo título para Rafa Nadal, el tenis español ya suma 15 este año, una cifra histórica que sólo se alcanzó en 1997. Y estamos a mitad de temporada. Almagro (2), Ferrer (2) y Granollers, Robredo, Montañés y Verdasco completan la relación de ganadores.

Robredo y Feli salen a escena

La capital del estado de Ohio acoge desde hoy el Masters Series de Cincinnati, tras el que los tenistas volarán hacia Pekín para competir en los Juegos. Tommy Robredo, que va por el lado de Federer, abre hoy contra el estadounidense Fish y Feliciano con el italiano Seppi.