Moyá y Verdasco acceden a segunda ronda y Robredo se despide

Tenis | MS de Cincinnati

Moyá y Verdasco acceden a segunda ronda y Robredo se despide

Los españoles Carlos Moyá y Fernando Verdasco superaron la primera ronda del Masters Series de Cincinnati mientras que su compatriota Tommy Robredo se despidió en segunda ronda después de perder ante el sueco Robin Soderling en dos mangas.

Moyá, que ya ganó este torneo en 2002, se impuso en un durísimo encuentro al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 y 7-5, y ahora se medirá al cuarto del ránking mundial, el ruso Nikolay Davydenko. El balear y el balcánico mantuvieron un apasionante duelo desde el fondo de la pista.

Moyá, con su derecha, y Tipsarevic, con su revés a dos manos, se intercambiaron grandes golpes en un primer set que se resolvió en el juego de desempate porque ambos mantuvieron todos sus saques. Durante el mismo, el balcánico sufrió un esguince, por el que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta y en regreso fue batido por el español.

El segundo set, en cambio, fue más movido porque ahora sí hubo roturas. La decisiva la protagonizó el mallorquín con cinco iguales. Entonces se situó con su saque para cerrar el partido y no falló, superando ronda.

Verdasco avanza

Además, Fernando Verdasco se impuso al dominicano procedente de la previa Victor Estrella por 6-3 y 7-5. El zurdo madrileño volverá en segunda ronda a enfrentarse con un jugador de la previa, el australiano Chris Guccione, que superó al estadounidense Jesse Levine.

La mala noticia fue la eliminación de Tommy Robredo en segunda ronda. El de Hostalric, que había vencido a Mardy Fish en la eliminatoria previa, cayó en su segundo partido como ya le sucedió en Toronto.

Robredo cae

Robredo fue víctima del sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-4 y sigue sin mostrar la fiabilidad de la pasada temporada, en la que aseguraba casi siempre su presencia al menos en cuartos de final de los grandes torneos.