NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenis | ms cincinnati

El número uno del mundo cede ante Djokovic

Rafa Nadal perdió en dos sets ante el serbio Novak Djokovic horas después de proclamarse matemáticamente como número 1 del tenis mundial. Esta derrota hace que Nadal tenga que esperar al próximo 18 de agosto para disfrutar de su nuevo reinado.

Manu Salinero
Actualizado a
Rafa Nadal ha sido eliminado en las semifinales del torneo de Cincinnati por el serbio Novak Djokovic en dos sets (6-1, 7-5), por lo que tendrá que esperar hasta el próximo 18 de agosto para ser proclamado nuevo número uno de la ATP.
Reuters

El tenista español Rafa Nadal vio truncada la pasada madrugada su formidable racha de 32 victorias consecutivas al perder en las semifinales del Masters Series de Cincinnati (EE.UU.) ante el serbio Novak Djokovic en dos sets por 6-1 y 7-5 en poco menos de hora y media.

La derrota retresará la proclamación del jugador manacorí como número uno del tenis mundial hasta el próximo 18 de agosto, cuando se computen los puntos sumados por todos los participantes en el torneo estadounidense.

Por su parte, Djokovic disputará la final de Cincinnati ante el escocés Andy Murray, que en la otra semifinal derrotó con solvencia al croata Ivo karolovic por un doble 6-4.

Nadal pagó el cansancio

El cansancio y la fatiga acumulados durante las últimas semanas hicieron mella en Nadal, que apenas pudo ofrecer oposición al sólido juego de Djokovic. El serbio se mostró muy firme con su servicio, especialmente en el primer set, donde logró dos '`breaks' sobre el servicio del español que rápidamente le colocaron con un claro 5-0 a su favor, para acabar por anotar la primer manga con demasiada facilidad en apenas media hora.

La reacción de Nadal

Sin embargo, y a pesar del cansancio y del duro revés mental sufrido en ese primer set, Nadal se vino arriba en la reanudación y alargó el partido hasta donde pudo, y hasta donde Djokovic se lo permitió.

Con 3-2 a su favor Nadal tuvo una oportunidad pàra romper el servicio del serbio, pero Dkojovic solventó el apuro con un revés ganador digno del tercer mejor jugador del mundo. Sólo así se puede ganar a Nadal, y así lo entendió el serbio, que en el momento clave del set consiguió un break que resultó definitivo para el desenlace del encuentro, que terminó con derrota de Nadal y una racha de 32 victorias consecutivas.

El tenista español acumulaba 32 triunfos seguidos en todo tipo de superficies, con un total de siete victorias en otras tantas finales, y ya había olvidado lo que era una derrota. De hecho, Nadal no perdía un partido desde el pasado 7 de mayo, cuando cayó ante el también español Juan Carlos Ferrero en el torneo de Roma.

Ahora, el jugador balear tendrá que centrarse en descansar de cara a los Juegos Olímpicos, donde es uno de los más firmes candidatos a lograr una medalla de oro para España.

Allí, en Pekín, será también donde el próximo 18 de agosto Rafael Nadal conocerá que su nombre encabeza la clasificación oficial del tenis mundial.