NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal

"Lo que siento jugando por España es especial"

Actualizado a

Lo ha conseguido, luchará por el oro...

Para mí es un sueño estar en esta final. Cuando llegué aquí, lo hice con muchos partidos en mis hombros y sin jugar mi mejor tenis. Conforme ha ido pasando la semana me he encontrado bien. Para mí y para mi país es muy especial, uno de los momentos más especiales en mi vida.

¿Lo pone casi al nivel de Roland Garros o Wimbledon?

Cualquier Grand Slam es un poco más que los Juegos Olímpicos. Pero después de los Grand Slams, es lo más importante. Es mi opinión, otra gente tiene otros objetivos pero para mí es lo mejor.

¿Por qué?

No es que la vida del tenista sea solitaria porque tenemos muchos tenistas en el circuito, pero por mi mentalidad considero que soy más un deportista de equipo que individual. Me gustan más las competiciones de equipo y lo que siento jugando en Copa Davis o aquí es especial, distinto a lo que siento cuando juego por mí. Cuando juego en torneos internacionales, también represento a mi país. Pero al cien por cien, eso sólo pasa en Davis y Juegos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los españoles de la Villa. Me lo estoy pasando muy bien. Tener aquí a todos los compañeros se ha hecho más sencillo. Sólo no hubiese podido.

Djokovic va a tener pesadillas con usted.

Tengo que felicitar a Djokovic porque jugó muy bien y ha hecho una muy buena temporada.

Se ha ido al suelo al ganar, un gesto que sólo repite en las grandes ocasiones.

Hasta ahí no llego. No preparo nada ni me acuerdo de lo que he hecho las otras veces pero sé que era una gran victoria porque Djokovic es un rival muy complicado. Sólo le había ganado en Indian Wells el año pasado.

González ha dicho que le quería cansado.

Pues cansancio, cero. Estamos acostumbrados a jugar partidos largos y no va a ser un problema.

¿Y qué agenda tiene para preparar la final?

Dormir, jugar a las cartas con mis vecinos de baloncesto y luego quiero ir a verlos jugar contra Estados Unidos.