Nadal dispara la venta de entradas del US Open

Tenis | US Open

Nadal dispara la venta de entradas del US Open

Nadal dispara la venta de entradas del US Open

getty

Prepara en Nueva York el cuarto grande, que arranca el domingo

El enésimo vuelo de Rafa Nadal esta temporada ha aterrizado en la ciudad de los rascacielos. Allí, como en tantos otros lugares del orbe, su figura ya está elevada a la categoría de héroe. En un momento donde el tenis de Estados Unidos no saborea demasiados éxitos, el de Manacor ofrece al público americano la cuota de espectáculo necesaria para que, día tras día, el público puje duramente por una entrada para el próximo US Open que comienza el domingo.

Y es que el reciente número uno llega a Nueva York con ganas de ir a por todas para mantener su posición de privilegio en el ránking: "Quiero ser número uno al final del año, y soy consciente de que un buen resultado aquí me daría matemáticamente esta opción", comentó Rafa a su llegada. Si lo consiguiera, Nadal se convertiría en el decimoquinto tenista en finalizar el año como líder del tenis mundial.

Las casas de apuestas tanto españolas como extranjeras dan como claro favorito a la victoria final al de Manacor, seguido del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, que amenaza seriamente la segunda posición del ránking. El triunfo igualaría a Rafa con Santana y Orantes como los únicos tenistas nacionales en haber levantado el trofeo en la pista central del complejo tenístico de Flushing Meadows.

Además, en la pista central, dedicada a uno de los grandes tenistas estadounidenses, Arthur Ashe, se podría volver a disfrutar de un nuevo duelo Nadal-Federer. Un espectáculo que se espera con gran expectación y para el que habría más que palabras por una de las casi 24.000 entradas disponibles.

Evolución.

Una final que le consagraría como número uno hasta final de año. Posición que disfruta desde el pasado lunes y que queda ya lejos de su debut en el torneo de Mallorca en el año 2002, donde con 15 años consiguió la victoria más precoz de la historia del circuito.

Rafa Nadal, en la portada del 'New York Magazine'

La ciudad de la gran manzana ya ha tendido la alfombra roja al nuevo ídolo del tenis mundial. Prueba de ello es la portada que le dedica la revista New York Magazine en su último número. En ella, el de Manacor deja de lado sus pantalones pirata y su cinta del pelo para posar ante la lente del fotógrafo de moda de dicho magazine. Además de este reportaje gráfico, la revista, desde su púlpito, anima a los tenistas locales y nacionales a imitar las cualidades del héroe balear a un lado y otro de la red. Y es que Rafa Nadal está creando tendencia, y no sólo dentro de las pistas.