Almagro, Robredo y Verdasco siguen adelante

tenis | us open

Almagro, Robredo y Verdasco siguen adelante

Almagro, Robredo y Verdasco siguen adelante

Moyá y García-López cayeron a manos de Tsonga y Seppi.

La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos fue desigual para la suerte de los jugadores españoles que entraron en liza, ya que mientras los tres cabezas de serie consiguieron pasar a la tercera ronda, Carlos Moyá y Guillermo García-López fueron eliminados.

El tenista murciano Nicolás Almagro fue el primero en conseguir su victoria, tras imponerse al norteamericano Sam Warburg por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 9 minutos. Con esta victoria, Almagro iguala su mejor clasificación en este torneo, conseguida el pasado año, y comienza a calibrar su juego tras la operación de muñeca que le practicaron poco antes de viajar a los Juegos Olímpicos. En tercera ronda, Almagro se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, jugador que provienes de la fase previa, y que hoy protagonizó una de las sorpresas de la jornada al remontar dos sets al alemán Tommy Haas, cuarto finalista del torneo el pasado año.

El tenista madrileño Fernando Verdasco sufrió de lo lindo para superar en cinco sets al portugués Rui Machado por 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-0 tras 4 horas y 10 minutos de partido. Verdasco tuvo que emplearse a fondo para no caer en la segunda ronda del torneo, ante un rival muy lejano en la lista ATP pero al que hoy le salió casi todo y que tuvo su oportunidad en la segunda manga, donde sirvió dos veces para ponerse dos sets a cero a su favor, pero finalmente perdió en la muerte súbita, lo que metió en el partido de nuevo al madrileño, que también ganaría el tercero, tras mejorar su servicio.

En la última manga, el jugador luso, 200 del mundo, acusó que no esta acostumbrado a jugar partidos tan largos y Verdasco le arrolló con un rotundo 6-0 que le permite meterse en la tercera ronda, donde se medirá al ruso Igor Andreev, al que ha superado en los tres precedentes, la última de ellas este año en el torneo croata de Umag sobre tierra batida.

Tommy Robredo jugó con mucha inteligencia ante Marat Safin. El ruso puso el partido a su favor tras apuntarse el primer set por 6-4, pero el triunfo del gerundense en la muerte súbita del segundo supuso un giro en el rumbo del partido.

El jugador español le jugó a Safin golpes largos y potentes para no dejarle dominar el ritmo del choque y en el décimo juego del tercer set consiguió el ''break'' que le daba la segunda manga. El ruso se descentró y desconectó del partido, el cual dejó en bandeja para que Robredo se lo apuntara con un 6-0 en el cuarto set.

Adiós a Moyá y García-López

Carlos Moyá no pudo reeditar los cuartos de final que consiguió el año pasado en el Abierto de Estados Unidos por culpa de Jo Wilfried Tsonga, quien tras superar su lesión de rodilla comienza a recordar al jugador que llegó a la final del Abierto de Australia.

El jugador francés se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro en el que al igual que le sucediera en su primer partido ante Santiago Ventura cedió el primer set. El parón provocado por la lluvia pareció descentrar al jugador español que nada más volver a pista perdió su servicio y Tsonga no desaprovechó la ocasión para cerrar en el siguiente juego con su saque el segundo set.

El francés recuperó la mejor versión de su potente servicio en la tercera manga, en la que consiguió siete saques directos. En el cuarto set, Moyá lo intentó, con el público de su lado, pero Tsonga iba embalado, con potentes golpes desde el fondo de la pista. Pese a todo, Moyá tuvo su oportunidad en el sexto juego del cuarto set, en el que el tenista mallorquín desaprovechó tres bolas de ''break'' y en el siguiente juego perdió su servicio en blanco, lo que le costó el partido.

Tsonga, tras superar en las dos anteriores rondas a los españoles Santiago Ventura y Carlos Moyá se verá las caras en tercera ronda con Tommy Robredo.

Guillermo García-López no pudo seguir adelante en el Abierto de Estados Unidos y cayó en segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-2, aunque ha firmado su mejor actuación en el Grand Slam americano, donde con anterioridad a este año nunca había ganado.