NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US OPEN

Nadal arrolla a De Heart y mira a Karlovic y Blake

Dentro de un cuadro durísimo, Rafa se mide hoy a Troicki

Actualizado a
<b>SANGRE ROJA. </b>Rafa, en N. Y.: sin mangas, rojo sobre la sangre roja.
Reuters

Ryler De Heart no es The Man, el hombre que podía balear al número uno del mundo en la Jungla del Asfalto. Pese al efímero 3-0 para De Heart en el tercer set, con alboroto y guasa en la Arthur Ashe, Rafael Nadal tumbó al zurdito de Hawaii, ex de Illinois, en una hora y 40 minutos.

Al choque con Nadal llega hoy el pegador serbio Viktor Troicki. Tampoco Troicki debería ser The Man: perdió en tres sets con Rafa la única vez que han jugado, Australian Open 2008. Pero, más adelante...

Más adelante vendrán curvas para Nadal. O mejor, puertos de primera categoría. "Amo este sitio, amo estas pistas y esta ciudad, y me gustaría hacerlo mucho mejor aquí, este año", define el mismo Nadal, que nunca ha rebasado los cuartos de final en el US Open. Una de las veces en que Rafa cayó pronto fue en dieciseisavos de 2005, ante James Blake. Entonces, Rafa ya había conquistado Roland Garros. A Blake sólo ha podido empezar a ganarle ya en este mismo 2008, en combates a tres sets en Indian Wells y Miami.

Líder Karlovic. Blake, neoyorquino de Yonkers podría entrarle a Nadal en cuartos de final, en una Pista Arthur Ashe al borde del delirio... siempre que Blake salga bien librado del cruce con otros huesos, como Nalbandian. Pero antes del tenis de Blake, rápido y a botepronto, Nadal quizá debe encarar una descarga de fusilería: la que, en octavos, puede lanzarle Ivo Karlovic, el líder de aces del Open, con 70 saques directos y 2,08 de altura.

En las dos primeras rondas, ante Minar y Serra, Karlovic no ha perdido un set y ha concedido... un punto de break, de siete (6+1) que negoció en los dos partidos. Ahora, la torre croata vomita fuego contra el peligroso Querrey, que le pegó una paliza a Berdych. Con su 72% de primeros servicios, Nadal es quinto en el porcentaje de saques del Open. Pero si se cruza con Karlovic, su papel será comparable al de Casillas ante los penaltis de Italia. Y, a partir de ahí, lo que quedaría es rezar...