Ferrer pide disculpas: "Jamás he subestimado a la mujer"

Tenis | US OPEN

Ferrer pide disculpas: "Jamás he subestimado a la mujer"

David Ferrer, número cuatro de la ATP, pidió disculpas por el comentario que realizó a la jueza de silla Kerrilyn Cramer, de Australia, durante el partido que perdió ante el japonés Kei Nishikori, en la pista Louis Armstrong. Ferrer achacó el incidente a "los nervios" y asegura que lo hizo "sin pensar".

A su regreso a Valencia, y a través de un comunicado oficial, Ferrer pidió disculpas a la jueza y a la opinión pública. "Lo que dije fue una tontería, producto de los nervios y sin pensar en lo que estaba diciendo; jamás he subestimado a la mujer respecto al hombre, y quiero pedir perdón a todas las personas que se hayan podido ofender", alega Ferrer.

"Estaba enfadado conmigo mismo, y lo pagó el árbitro. Espero que aceptéis todos mis disculpas", razona Ferrer, que asume las críticas y agradece la comprensión de todos en un asunto al que espera no se le dé "mayor trascendencia". David Ferrer planea concentrarse ahora en la preparación de la semifinal de Copa Davis, contra EE UU, en Madrid, entre los próximos días 19 y 21. Al concluir la eliminatoria de Davis, Ferrer volverá a a competir dentro del circuito ATP y jugará el China Open, en Pekín. ­