Samaranch dice que "nadie puede dudar" de los méritos de Nadal

PRINCIPE DE ASTURIAS | REACCIONES

Samaranch dice que "nadie puede dudar" de los méritos de Nadal

Samaranch dice que "nadie puede dudar" de los méritos de Nadal

Reuters

Muchas han sido las reacciones al darse a conocer que Rafa Nadal es el ganador del Príncipe de Asturias. Destacan las declaraciones de Juan Antonio Samaranch o de Jaime Lissavetzky que ha dicho que este galardón forma parte del año "casi irrepetible" para el deporte español.

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, manifestó hoy que "nadie puede dudar" de los méritos propios del tenista Rafa Nadal y se mostró "satisfecho" por el fallo del Jurado de estos prestigiosos galardones.

Samaranch señaló además que Nadal es el mejor tenista del mundo y actualmente el número uno del ranking de la ATP y añadió que "habrá Rafa Nadal para mucho tiempo". "Tiene 22 años y una proyección muy importante, ya no sólo el gran futuro sino que tiene una trayectoria detrás impecable".

Telegrama de los Príncipes

Los Príncipes de Asturias han enviado hoy un telegrama al tenista Rafael Nadal por la concesión del Premio que lleva el título del heredero de la Corona, en el que resaltan que es "una referencia para la juventud de todo el mundo".

Don Felipe y Doña Letizia han hecho llegar al campeón olímpico -entre otros títulos- su más profunda satisfacción por la concesión del galardón, con el que se resalta "su extraordinaria trayectoria deportiva, su talento, espíritu de sacrificio y tenacidad".

De acuerdo con el telegrama, esos valores le "han llevado a alcanzar las más altas metas y a convertirse en una referencia para la juventud de todo el mundo".

Lissavetzky dice que el galardón a Nadal forma parte del año "casi irrepetible"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el tenista español Rafa Nadal contribuye a que este año 2008 sea "casi irrepetible" para el deporte español.

A juicio del secretario de Estado, Nadal ha "brillado" a lo largo de este año, demostrando que España es una "gran potencia" del tenis. Señaló que la concesión del premio es "justa" si se tienen en cuenta los éxitos del tenista manacorí.

Además, Lissavetzky añadió el "componente humano" de Nadal, al ser un deportista absolutamente abierto al público y a los medios de comunicación a pesar de las altas cotas de éxito que ha alcanzado como demostró en los Juegos Olímpicos, conviviendo como uno más en la Villa Olímpica.

Pedro Muñoz Asenjo: Nadal es "un embajador del deporte español"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz Asenjo, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias del Deporte al español Rafael Nadal, le ha calificado como "un embajador del deporte español".

En un comunicado, Muñoz felicitó al número uno del mundo "en nombre de la Real Federación Española de Tenis" y en el suyo propio, y manifestó el "orgullo" que representa para el deporte español contar con "un deportista que traspasa todas las fronteras con sus éxitos, su personalidad y su generosidad, y que se ha convertido en un ejemplo para la juventud mundial".

Hierro: "Como deportista y como persona es un ejemplo"

El director deportivo de la selección española de fútbol, Fernando Hierro, mostró su admiración hacia Rafa Nadal, "me alegro por Nadal porque es uno de los nuestros. Como deportista y como persona es un ejemplo. Representa valores muy importantes", apuntó, además que "lo ha ganado con todo el mérito del mundo".

Hierro, sin embargo, no quiso dejar dudas de que el tenista balear ha acumulado los suficientes éxitos. "Es muy bueno y es el justo ganador", explicó Hierro, que no se refirió a la selección española, que pasó la criba inicial y estuvo entre los finalistas para ser galardonada, donde también se quedaron otros como el nadador estadounidense Michael Phelps, acreedor de ocho oros en los Juegos de Pekín o el jamaicano Usain Bolt.

Arantxa Sánchez Vicario: Es un campeón "dentro y fuera de la pista"

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año en 1998, subrayó hoy en Oviedo que Rafa Nadal es un campeón "dentro y fuera de la pista".

Además, recalcó que es merecedor de cualquier premio por la trayectoria que está teniendo y todo lo que está consiguiendo este año. "Está haciendo grandes logros para el deporte español", destacó.

Preguntada sobre si creía que Nadal era más potente físicamente o mentalmente, Sánchez Vicario explicó que las dos facetas se complementan. Dijo que tiene una cabeza "privilegiada", lo que le permite ser superior a sus rivales.