Nadal: "Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas"

tenis | príncipe de asturias

Nadal: "Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas"

Nadal: "Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas"

"Hoy ha sido un levantar mucho más agradable que otros días", afirmó el tenista.

El tenista Rafa Nadal, que ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los deportes, comentó desde Nueva York, donde disputa el Abierto de Estados Unidos, que recibir este premio es "una de las cosas más grandes que me podía pasar fuera de las pistas".

El tenista balear superó en las votaciones a otros renombrados deportistas como el nadador norteamericano Michael Phelps, que consiguió ocho preseas de oro en Pekín; la selección española de fútbol, ganadora de la última Eurocopa; el velocista jamaicano Usain Bolt o la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

"Hoy ha sido un levantar mucho más agradable que otros días cuando esta mañana me han confirmado que había ganado. Este premio me hace más ilusión de lo habitual, porque no sólo representa los valores deportivos sino también los humanos y eso es especialmente satisfactorio", recalcó.

"Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas. Cuando te premian por los valores humanos quiere decir que estas haciendo las cosas bien", aseguró el tenista, quien no se atrevió a decir cuáles cree que son los valores extradeportivos de su persona, que le han ayudado a conseguir este galardón.

"No soy nadie para poder decirlo, eso lo tienen que decir los demás. Intento ser siempre lo más correcto posible tanto dentro de la pista como fuera. Dentro de la pistas soy consciente de que no se puede decir que no sea correcto, porque no tiro la raqueta ni monto ningún espectáculo nunca, pero fuera de la pista no soy nadie para decir eso", explicó.

Nadal este año ha conseguido ganar por cuarta vez consecutiva Roland Garros, por primera vez Wimbledon, además de ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y alcanzar el número uno mundial. En la última votación del jurado reunido en Oviedo superó a Phelps, al conseguir 18 de los 24 votos.

"Un premio así es distinto a un premio deportivo"

El jugador de Manacor reconoció que además es muy emotivo haber sido galardonado en un año en el que los deportistas españoles han brillado a nivel internacionales en distintas disciplinas y haber sido nominado para este premio junto a grandes figuras del deporte mundial. "Un premio así es distinto a un premio deportivo. Que me lo hayan dado a mi no es solo gracias a mi trabajo sino al de todo mi entorno, en especial de mi familia. Recibir un premio así en un año tan especial para el deporte español es muy, muy especial", comentó.

"Los nominados eran de un nivel altísimo y simplemente que me hayan considerado a ese nivel es ya mucha satisfacción aunque no hubiera recibido el premio", apostilló. El jugador mallorquín reconoció que ha recibido muchos mensajes de felicitación, entre ellos el del presidente del jurado Juan Antonio Samaranch, aunque reconoció que "no me ha dado casi tiempo ni de mirar el móvil, pero estoy muy agradecido a todos".

Para Nadal este premio no significa "ninguna responsabilidad en mi carrera pese a tener sólo 22 años. Sólo intento hacerlo lo mejor posible y la responsabilidad es la misma de siempre, tengo que seguir siendo así es lo único que debo hacer", concluyó.