El cañón de Fish se alza ante la semifinal de Nadal

Tenis | US OPEN

El cañón de Fish se alza ante la semifinal de Nadal

El cañón de Fish se alza ante la semifinal de Nadal

reuters

Rafa: "Voy a tener que jugar muy bien si quiero ganarle"

Mardy Fish, 26 años, natural de Minnesota, es el hombre de moda en el US Open por un puñado de razones. Pero la más atractiva de esas razones, al menos en EE UU, tiene poco que ver con el tenis: aunque quizá esté influyendo bastante en el Open.

La razón que gobierna la vida de Mardy Fish en estos momentos se llama Stacey Gardner, puede chequearse con un toque en Google (sin comentarios...) y es la mujer que domina con su glamour el show 'Deal or No Deal', en la NBC. Además de lo que pueda mostrar en imágenes, Gardner es californiana, de Beverly Hills, graduada en Derecho en la Southwestern Law School.

Ante el asombro de muchos y la envidia de muchos más, Fish firmará el contrato de esponsales con Stacey Gardner el próximo día 26. "Y ésta es la razón por la que quiero que todo me salga absolutamente bien en este Open", relata el jovial Mardy. Ese "todo" incluiría batir hoy (previsiblemente, aunque sin confirmar, hacia las 20:00 h. de España) al número uno del mundo, Nadal, en la que sería la primera victoria de Fish sobre Rafa: en su quinto duelo. En los cuatro anteriores, Rafa no ha perdido un set.

Respeto. Nadal busca su primera semifinal en el US Open. Tira de respeto y humildad. Y avisa: "Voy a tener que jugar muy bien si quiero ganar a Fish". Mardy, 1,88 de altura, hijo de Tom Fish, entrenador de tenis, le pega como un cañón. Con la moral que le dan Stacey Gardner y lo que hizo Querrey en octavos, Fish planea: "Tengo confianza: será llegar y pegar. Quiero acabar los puntos rápido, no dejar correr a Nadal, él resiste más que nadie, y no voy a permitir eso". Ante Monfils, Fish ganó 45 de 69 puntos en la red. Y ante Nadal...

Es el favorito para el Príncipe de Asturias

Hoy (12:00 h., Hotel Reconquista de Oviedo) se falla el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 y Nadal es el favorito tras pasar la primera criba del jurado, que mantuvo ayer una primera reunión, junto a la Selección española de fútbol y tres de los deportistas más destacados en los Juegos: Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva. Arantxa Sánchez Vicario es una de las valedoras del tenista, aunque dijo que estará "muy igualado". Lissavetzky resaltó, además del palmarés del mallorquín, "su gran condición humana".