Jankovic y Serena se citan en la final

Tenis | US Open

Jankovic y Serena se citan en la final

Jankovic y Serena se citan en la final

AP

La serbia Jelena Jankovic, segunda favorita, disputará su primera final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito, y lo hará ante Serena Williams, que busca su tercer título en Flushing Meadows.

Jankovic, que tiene al alcance de la mano desbancar del número uno del mundo a su compatriota Ana Ivanovic, eliminada a las primeras de cambio en Flushing Meadows, mantuvo el gran nivel que está mostrando durante todo el torneo americano y acabó con la rusa en un encuentro con muchos ''breaks'' y alternativas para ambas tenistas.

Dementieva, quinta cabeza de serie y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tuvo sus opciones, sobre todo en el segundo parcial, pero a la hora de refrendar las rupturas con sus servicios, la presión y los nervios le jugaron una mala pasada y acabó poniendo el partido en bandeja para la serbia.

Tras esta victoria, Jankovic buscará suceder a la belga Justine Henin en el palmarés del torneo ante la vencedora de la otra semifinal entre la rusa Dinara Safina y la estadounidense Serena Williams, que ya cuenta en sus vitrinas con dos US Open.

Serena se deshace de Safina

La tenista Serena Williams se ha clasificado para la final del Abierto de Estados Unidos, torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, al superar en lapenúltima ronda a Dinara Safina por 6-3 y 6-2, en una hora y media de partido. En la final no sólo estará en juego el título sino también el cetro mundial, ya que tras la temprana eliminación de Ana Ivanovic, la que gane en la final será la nueva número uno mundial.

Ambas jugadoras disputaron un primer set bastante pobre de juego. El ritmo de partido inicial fue muy lento, en media hora sólo habían disputado cinco juegos, y eso que no hubo demasiados peloteos, ya que tanto Safina como Serena buscaban a la mínima opción un golpe ganador. El escaso acierto de las dos provocó que cometieran numerosos errores no forzados, sobre todo por parte de la jugadora rusa, que comenzó bien el partido, con una rotura de servicio de inicio, pero poco a poco fue alternando grandes puntos con cada vez más fallos.

Serena aprovechó la irregularidad de la jugadora moscovita para adjudicarse la primera manga, tras recuperar sus servicio en el cuarto juego y conseguir la rotura de servicio definitiva en el octavo. En el segundo set, Safina cedió sus tres primeros servicios, por uno de la norteamericana, lo que dejó el partido en bandeja para la norteamericana.