Nadal firma sus primeras semifinales en Flushing

Tenis | US Open

Nadal firma sus primeras semifinales en Flushing

Nadal firma sus primeras semifinales en Flushing

agencia

Rafa dominó a Fish y sólo Murray le separa ya de la final

Entre las 23:30 horas del miércoles y las 00:09 del jueves en Nueva York, Mardy Fish conectó 23 winners o golpes ganadores directos ante Rafa Nadal, al que batió en diez de quince subidas a la red. Además, nueve aces o saques directos. Esos 39 minutos de asalto planeado dieron a Fish el primer set ante el número uno del mundo: 6-3.

Fue el último set que Fish iba a ganar en Flushing Meadows. Ahí acabaría la luna de miel de Fish con N. Y. Pese a las sonrisas de su prometida, la actriz-modelo Stacey Gardner.

Planificación.

Eran las 00:15 del jueves 4-S, y el número uno del mundo, mitad torero de sangre y arena, mitad peleador del muelle de Nueva York, rompía por primera vez el servicio de Fish: Nadal ya leía el saque-cañón de Mardy, y éste se echaba cada vez más al monte de la red. Nadal, ingeniero de la planificación punto a punto, metía el 95% de primeros servicios. Y, a las 00:45, Rafa liquidaba el segundo set: 6-1.

La zozobra de Fish recibió el tiro de gracia con el break en el séptimo juego del segundo set, un disparo de Nadal sobre una subida de Fish, en tierra de nadie y a paso de tango: 4-3. Y 6-4, tercer set. Fish iba rumbo a 53 errores no forzados.

Y, a las 02:10 del jueves, el último palo de derecha de Fish se fue largo, tan largo que heló los labios de Stacey Gardner. A esa horita, Nadal bailaba La Bamba, firmaba autógrafos... y ya estaba en sus primeras semifinales en el US Open: será mañana, ante Murray, al que ha ganado cinco veces de cinco. La hora bruja de Nadal.

Rafa Nadal "Aún no estoy al nivel de Pekín"

He empezado a jugar mejor, pero aún no me veo jugando al nivel de hace dos o tres semanas, cuando estaba en Pekín. Pero si estás en semifinales, es que estás haciendo algo bien, ¿no? Aún tengo un partido más para mejorar y pienso que estoy con una motivación muy especial. Pasar de los cuartos en el US Open es una asignatura ya superada. Aunque no es usual y pueda ser duro, me gusta jugar en las jornadas de noche, pero también me hubiera gustado terminar algo más temprano".

Federer pasa ronda sin esfuerzo

Roger Federer tuvo un cómodo turno en cuartos ante el luxemburgués Gilles Muller, procedente de la previa. Federer salió adelante tras dos horas, 26 minutos y tres sets relativamente cómodos: 7-6, 6-4, 7-6. Única pega del suizo, su porcentaje en bolas de break (1/11). En el duelo de las hermanas Williams, Serena batió a Venus con un doble 7-6.