Nadal: "Si fuese a nivel de mar, podría afrontar cómodo el partido"

tenis | copa davis

Nadal: "Si fuese a nivel de mar, podría afrontar cómodo el partido"

Nadal: "Si fuese a nivel de mar, podría afrontar cómodo el partido"

El número uno del mundo Rafael Nadal, se mostró indiferente ante lo determinado por el sorteo de la eliminatoria contra Estados Unidos, en las semifinales de la Copa Davis, aunque reconoció que si el duelo hubiera sido en un escenario a nivel del mar hubiera afrontado el choque "más cómodo".

"Si fuese un partido a nivel del mar y yo rodado sobre tierra, podría salir y sentirme cómodo pero en esta situación, con estas condiciones y después de mucho tiempo sin jugar en arcilla, Querrey tiene más opciones", explicó Nadal, que abrirá la eliminatoria ante Sam Querrey, número dos de Estados Unidos. "Sam pega fuerte el primer tiro y aquí es más difícil de recuperar. En cualquier caso iba a ser un compromiso complicado porque es un gran jugador que ha obtenido buenos resultados en tierra. Por eso voy a salir a dar todo lo que pueda mañana", añadió el manacorí.

"A alguien le tiene que tocar empezar la eliminatoria. Me da igual empezar o no. Es un poco de tensión extra, pero a ver si puedo jugar un buen partido, dar el primer punto a España y propiciar que David salga menos presionado en el segundo encuentro", dijo Nadal, que reconoció que el triunfo del hace cuatro años, en Sevilla, contra Estados Unidos, que supuso el segundo título de Copa Davis para España, tuvo un papel decisivo en su carrera.

"El triunfo en la final de la Copa Davis de Sevilla contra Estados Unidos fue muy importante para mi carrera porque me dio una gran confianza, sobre todo. Venía de una temporada dura, con una lesión importante y ganar a Roddick fue decisivo para mi carrera", dijo Nadal.

Ferrer: "Complicado con Roddick será seguro"

Por su parte, David Ferrer, que jugará después ante Andy Roddick, calificó el duelo de complicado: "Complicado con Roddick será seguro. Sacará fuerte sea en altura o a nivel del mar. La clave estará en intentar restar bien.. Sin duda creo que será un partido largo de horas y que si se gana será largo", aventuró.

Mientras, Feliciano López descartó tener una sensación especial respecto al resto por jugar en Madrid y en la Plaza de Toros: "Me gusta mucho los toros pero para todos es muy bonito por cómo ha quedado la pista y con la gente va a ser espectacular. No pensamos en celebraciones porque primero tenemos que pasar la eliminatoria. Será improvisado si se gana", advirtió.

López, que jugará el dobles junto a Fernando Verdasco, cree que el conjunto estadounidense acusará la baja de Bob Bryan, lesionado y sustituido por Mardy Fish. "Lo más importante de la baja de Bob Bryan es la compenetración que tiene con Mike. Es lo más importante. Nunca han jugado Mardy Fish y Mike y debutarán en Copa Davis y seguro que no se sentirán tan cómodos como en el otro caso. Aunque son dos grandes jugadores que juegan bien el dobles", concluyó.

Querrey: "Puedo poner caras raras a Nadal y poco más"

El debutante Sam Querrey asumió con naturalidad el hecho de tener que abrir la eliminatoria de semifinales contra Estados Unidos en el primer enfrentamiento del viernes, contra Rafael Nadal, al que consideró el "mejor en tierra batida de todos los tiempos" y ante el que, para intimidarle, puede "poner caras raras y poco más"

"Va a ser un comienzo duro. Con alguien tenía que ser y en cualquier caso iba a ser complicado. Ahora sé con quién voy a empezar", dijo el tenista estadounidense. "Puedo ponerle caras raras y poco más. Jugaré contra el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos seguramente. Intentaré sacar bien, estar a un buen nivel y hacerle frente", reconoció.

Andy Roddick, por su parte, jugará después, contra David Ferrer. "David ha mejorado mucho en los últimos años, más que cualquier otro. Es un gran jugador de tierra batida. Uno de los mejores del mundo. Ha tenido una enorme progresión desde la temporada pasada a esta", reconoció.

El tenista de Nebraska se mostró indiferente ante la configuración del sorteo. "Da igual comenzar antes que después. Sam Querrey tendrá algo de nervios al principio. Se da mucha importancia a esto de empezar antes o después y creo que no lo es tanto. Pero creo que a Sam le puede venir bien afrontar la competición pronto y no tener que esperar", añadió.

Roddick: "David es un gran jugador de tierra batida"

Se mostró confiado en sus opciones de triunfo. "Si estoy bien puedo jugar bien en tierra batida. He entrenado bastante bien y si estoy a tono lo puedo hacer bien", comentó Roddick, que no ve grandes similitudes con la final del 2004 en Sevilla. "Es distinto que en Sevilla. Nadal entonces era una promesa y ahora es un jugador consolidado. El primero del mundo. Sam es un debutante y creo que estará algo presionado al principio pero que estará mejor que yo cuando el 0-4", subrayó el estadounidense, que no cree que la altura haga de la pista una superficie extremadamente rápida. "No es la pista más rápida de tierra a pesar de la altitud. El calor también influye. Es más veloz que otras pero no es la más rápida que he visto", reconoció.

Por su parte, Mike Bryan que formará el dobles con Mardy Fish por la lesión de su hermano Bob, dijo: "Las cosas con Mardy van bien y hemos establecido nuestras señales. Mardy es un gran jugador y una persona excelente y la cosa va bien hasta ahora", apuntó.

Por su parte, Fish destacó su compromiso con el equipo: "Llevo mucho tiempo jugando con el equipo. La Copa Davis es muy importante para cualquier jugador. Bob quería estar aquí pero está realmente lesionado, porque de lo contrario hubiera venido".