Sánchez Vicario: "Si nos confiamos, nos pillará el toro"

tenis | copa davis

Sánchez Vicario: "Si nos confiamos, nos pillará el toro"

Sánchez Vicario: "Si nos confiamos, nos pillará el toro"

Helios de la Rubia

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, se mostró prudente ante la condición de favorito que le otorga Estados Unidos para la semifinal de la eliminatoria y destacó que si salen a la pista confiados les pillará el toro. "nunca mejor dicho", por la disputa del duelo en la Plaza de Toros de Las Ventas.

"Somos favoritos antes de la eliminatoria porque España gana en casa en los últimos tiempos. Sobre todo en tierra y en el circuito. Pero a todos los que piensan que será una cosa fácil, tratamos de hacerles ver que no es así sobre todo por la altura y por los americanos. Nos tomamos la eliminatoria con mucho respeto. Si nos lo creemos nos pillará el toro, nunca mejor dicho en este caso", bromeó Emilio Sánchez Vicario.

El capitán español dijo, en cuanto a las condiciones, que "el viento que ha habido en la pista ahora no ha sido especialmente significativa". "Si no hay remolinos estamos acostumbrados. En cuanto a la altura hemos venido pronto para adaptarnos y veremos en los partidos. Estamos concienciados de que va a ser partidos muy duros y estamos preparados", dijo.

"Cuando vamos al sorteo sabemos que sólo se determina quién va a empezar. Si las cosas van bien habrá sido el mejor sorteo pero si se complican pensaremos que no lo ha sido. Independientemente del resultado seguro que Rafa Nadal, primero y David Ferrer, después, van a darlo todo. Espero que nos haya beneficiado el sorteo", concluyó el capitán de España.

Patrick McEnroe: "Tenemos que aprovechar la altitud, eso nos da la ventaja"

El capitán del equipo de Estados Unidos de Copa Davis, Patrick McEnroe, reconoció la condición de favorito de España, calificó como un "honor"jugar en la Plaza de Toros de Las Ventas y añadió que la altitud de Madrid aumenta las opciones de su equipo contra España.

"La altitud de Madrid tenemos que aprovecharla. Creo que eso nos da alguna ventaja respecto a otras ocasiones", dijo el capitán de Estados Unidos. "Hemos demostrado que podemos ganar en tierra. Aunque un factor importante aquí será el público, el ruido que pueden hacer. Tendremos que estar concentrados y saber lo que puede pasar. Es bueno que Sam empiece primero para que no esté en el vestuario esperando y escuchando el ambiente de fuera", apuntó McEnroe que subrayó la condición de favorito de España.

"Los jugadores españoles son los mejores desde el fondo de la pista y no podemos entrar en esa dinámica, sino jugar con primeros saques y ser agresivos", apuntó tras el sorteo que configuró la eliminatoria de semifinales. "Estamos disfrutando. No somos favoritos. Pero España tiene la presión del local aunque también el apoyo del público. Tendremos que arriesgar y ser todo lo agresivos que podamos. Estar en una pista de toros en un honor para nosotros y creo que es una gran eliminatoria entre dos equipos que se respetan y que han estado entre los mejores en los últimos años", dijo McEnroe, que aseguró que su equipo no ha tenido mucho tiempo de preparación en tierra.

"No nos ha dado mucho tiempo para prepararnos porque hace poco acabó el Abierto de Estados Unidos. Desde el domingo, que llegamos a Madrid; bueno, llegó la mayoría (en alusión a su pérdida del avión por olvidar el pasaporte)", bromeó el capitán estadounidense, que resaltó la implicación de sus jugadores con el equipo, situación evidente tras las bajas de James Blake, primero y de Bob Bryan luego.

"Tengo un gran grupo. Hablé a Fish de la posibilidad de venir para el individual pero asumió la decisión de Sam Querrey. Después me alegré de la posibilidad de llamarle cuando Bob Bryan se lesionó. Es un gran grupo. El dijo que vendría de cualquier forma. Son un ejemplo para el resto de jugadores jóvenes que están cerca del equipo", concluyó McEnroe.