Nadal recibirá el trofeo como nº 1 del mundo

Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Nadal recibirá el trofeo como nº 1 del mundo

Nadal recibirá el trofeo como nº 1 del mundo

Reuters

El español Rafael Nadal recibirá el trofeo que le acredita como número uno del mundo el próximo domingo 12 de octubre a las 13:30 horas, de manos de Etienne De Villiers, presidente de la ATP.

La ATP ha elegido la Pista Central del Mutua Madrileña Masters Madrid para hacer entrega del trofeo al mallorquín que llegó al primer puesto del ránking el pasado 18 de agosto. "La conquista de Rafa al número 1 del ránking ATP es la recompensa a una carrera fantástica en un año complicado. Su gran trayectoria en tierra batida, donde ha salido invicto, y sus buenos resultados en hierba este año le han ratificado como un gran jugador en todas las superficies".

"Ha sido una pequeña hazaña terminar con el reinado de Federer. Pero ahora el mejor jugador del mundo y todos los aficionados al tenis esperan que ambos jugadores sigan midiéndose con una de las rivalidades más fuertes en el mundo del deporte", ha comentado Etienne de Villiers.

El Masters Series de Madrid será el primer torneo ATP que Nadal dispute en España como número 1. "Estamos encantados de que ATP haya elegido nuestra pista para entregar el trofeo. A Rafa se le quiere en todos los países, pero aquí especialmente. El público de Madrid le ha apoyado siempre", comentó Manolo Santana, director del torneo. La entrega del trofeo estará amenizada con un espectáculo acrobático realizado por los actores de "Dreams 2" y será transmitida en directo por TVE, ha comunicado la organización.

El domingo 12 de octubre comienza además a disputarse el cuadro final del torneo. Si el sorteo acompaña es posible que el mallorquín debute en el cuadro individual el martes 14 de octubre a las 20:00 horas. Nadal jugará además el cuadro de dobles junto con Carlos Moyá. La séptima edición del torneo se celebrará del 11 al 19 de octubre en las pistas del Recinto Ferial de la Casa de Campo.